Hubo 27.548 Infracciones de tránsito en el corredor Bogotá-Villavicencio durante 2023
El exceso de velocidad sigue siendo la causa que más infracciones de tránsito genera.

Vía Bogotá - Villavicencio - Colprensa / Diego Pineda
La Superintendencia de Transporte, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Concesionaria Vial Andina - Coviandina S.A.S, revelaron que tras un exhaustivo análisis, se han identificado 27.548 infracciones de tránsito cometidas por 2.800 vehículos en el corredor Bogotá-Villavicencio durante el ultimo año.
De acuerdo con el análisis de los datos del año 2023, se ha encontrado que 2.800 vehículos han cometido múltiples infracciones, acumulando un total de 27.548 casos de incumplimiento de normas de tránsito. En respuesta a esta situación, la Superintendencia de Transporte, en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, está emitiendo llamados de atención disuasorios tanto a propietarios de vehículos como a empresas de transporte público.
El exceso de velocidad emerge como una de las principales causas de accidentalidad en Colombia, lo que ha motivado la implementación de un plan piloto denominado “Sistema de Colaboración Tecnológica con Enfoque Multipropósito”. Esta iniciativa, liderada por la Superintendencia de Transporte, tiene como objetivo utilizar herramientas tecnológicas para analizar los datos provenientes de los Sistemas Inteligentes de Transporte ubicados en el corredor vial, con el fin de identificar vehículos de transporte público y particular que infrinjan los límites de velocidad.
Además, se ha anunciado que durante el presente año se continuará con la implementación progresiva de revisiones exhaustivas en todos los corredores viales del país, especialmente en aquellos con mayores índices de siniestralidad. Estas acciones tienen como objetivo identificar conductas ilegales, como informalidad, evasión de pesajes y falta de documentación, para garantizar la seguridad vial.
La Superintendencia de Transporte insta a todos los actores viales a cumplir con las normativas de tránsito y resalta la importancia de cesar estas conductas infractoras, no solo por las posibles sanciones, sino también por el riesgo que representan para la seguridad en las carreteras colombianas.




