Radio en vivo

Internacional

Príncipes de Gales conmovidos por mensajes de apoyo tras anuncio del cáncer de Kate

Tanto Kate como William agradecieron la comprensión de su petición de privacidad.

El Príncipe William, Príncipe de Gales y Catalina, Princesa de Gales. (Foto de Cameron Smith/Getty Images) / Cameron Smith

Luego de que este viernes 22 de marzo, Kate Middleton, esposa del heredero al trono británico, William, confirmara que su ausencia en la vida pública se debe a que fue diagnosticada con cáncer y está siendo sometida a una “quimioterapia preventiva”, los príncipes de Gales se mostraron este sábado “extremadamente conmovidos” por la respuesta de la ciudadanía ante el anuncio que impactó al mundo y a la elite británica.

Lea también:

Un portavoz del Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes, indicó que tanto Kate como William están agradecidos por la calidez y el apoyo de la ciudadanía, y al mismo tiempo valoran la comprensión de su petición de privacidad.

Con lo anterior, el hijo del rey Carlos III y heredero a la Corona y la futura reina quisieron responder a los mensajes que han recibido “del Reino Unido, de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) y de todo el mundo”.

Para nadie es un secreto que Kate es uno de los miembros más queridos de la realeza británica, debido a su gentileza y carisma, por lo que su ausencia a raíz de este periodo crítico por el que atraviesa generó todo tipo de especulaciones alrededor de una supuesta desaparición.

Con el anuncio de Kate, estos rumores se han disipado y Kate, William y a sus hijos han recibido un apoyo total. Como petición de la princesa para proteger la privacidad de su familia, solicitó “tiempo y espacio” durante el tiempo que dure el tratamiento.

Aunque el portavoz del Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, indicó que la quimioterapia inició a finales de febrero y que Kate está “en camino hacia la recuperación”, la monarquía británica informó que no proporcionará nuevos detalles sobre la situación clínica de la princesa.

Así las cosas, ni los príncipes de Gales ni sus tres hijos participarán dentro de una semana en el servicio religioso del Domingo de Pascua en la capilla de San Jorge de Windsor, uno de los actos más tradicionales de la familia real.

Mensaje de Kate Middleton

En el video en el que publicó el Palacio donde Kate revela su estado de salud, la princesa de Gales dio parte de seguridad a la comunidad británica: “Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo”.

Kate calificó los dos últimos meses, desde su operación el 16 de enero, de “increíblemente duros” y dijo que la noticia cayó como un “impacto enorme” sobre toda su familia.

“Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía sería para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a (sus hijos) Jorge, Carlota y Luis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien”, agregó.

Vale destacar que este anuncio se da después de que en febrero el rey Carlos III, padre de su marido, revelase también que sufre un cáncer no especificado, llega tras dos meses de elucubraciones y rumores acerca del estado de salud de la princesa de Gales, de 42 años.

Por el momento, solo se conoce que Kate seguirá de baja durante un tiempo indeterminado, sin realizar ninguno de sus compromisos públicos, mientras se somete a un tratamiento de quimioterapia.