Tendencias

Teorías conspirativas sobre la desaparición de Kate Middleton: Supuesta separación y otras

La salud de la princesa de Gales fue motivo de diversas conjeturas y teorías de la conspiración en los últimos dos meses. Le contamos cuáles fueron las más sonadas:

Kate Middleton. Imagen de referencia vía Getty Images

Kate Middleton. Imagen de referencia vía Getty Images

Este viernes 22 de marzo, tras un largo periodo de ausencia en la vida pública, la princesa de Gales, Kate Middleton, apareció en un video que emitió la casa real británica, confirmando que fue diagnosticada con cáncer y que se encuentra en las “primeras etapas” de tratamiento.

Lea también:

Recordemos que, la princesa se sometió a una cirugía abdominal el pasado 16 de enero y permaneció 13 días en recuperación en una clínica londinense, desde entonces, los rumores sobre su estado de salud se dispararon en redes sociales y ahora, se disipan con la confirmación de su grave situación.

En sus declaraciones, Kate aclaró que cuando fue ingresada al procedimiento quirúrgico no se trataba por ningún tipo de cáncer y que la operación salió con éxito. Fue durante el proceso de recuperación en la residencia de la familia en Windsor que pruebas posteriores a la cirugía evidenciaron que “había habido un cáncer”, por lo que fue sometida de inmediato a una “quimioterapia preventiva”.

Aunque la monarquía británica se ha limitado a publicar información médica privada de la princesa de Gales, en el video Kate asegura que está bien y “poniéndome más fuerte cada día al centrarme en las cosas que me ayudarán a curarme”.

Un portavoz del Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, indicó que la quimioterapia inició a finales de febrero y que Kate está “en camino hacia la recuperación”.

Teorías conspirativas sobre Kate

Como se mencionó anteriormente, la salud de la princesa fue motivo de diversas conjeturas y teorías de la conspiración en los últimos dos meses sobre su supuesta desaparición, incluso, algunos internautas la dieron por muerta.

Toda esta situación escaló cuando el pasado 10 de marzo como motivo del Día de la Madre, cuando Kate publicó en la cuenta de X de los príncipes de Gales una fotografía con sus hijos que generó todo tipo de especulaciones, pues los usuarios descubrieron que la foto estaba editada. Días después Kate admitió que la había retocado.

Hijo bastardo de William

En el video, Kate resaltó la “gran fuente de confort y tranquilidad” que le ha supuesto tener a su lado a su marido William, lo que desvanece los supuestos problemas conyugales de la pareja.

Una de las teorías que rondó en redes sociales era la relación extramarital del príncipe con Lady Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley, una amiga personal de Kate y William.

Incluso, usuarios señalaron que hay un hijo bastardo de Hanbury que sería en realidad el heredero del trono y no el príncipe Jorge, George de Cambridge. En la fotografía que fue editada por Kate, ella no tenía anillo, lo que alimentó más esta especulación.

Para los cibernautas, la ausencia de Kate se debía a un divorcio, o el tratar que no se llegue a un divorcio por parte de la familia real, quien tenía prisionera a Kate.

A esto se le sumaron los rumores que la pareja tiene una situación violenta, y hay personas que dicen en las redes que tal vez hubo una situación de violencia doméstica que le haya llevado al hospital.

Ahora bien, con el anuncio de Kate, queda muy claro que Guillermo sigue centrado en su mujer y sus hijos, al tiempo enfrenta sus compromisos como heredero de la Corona, especialmente durante el cáncer que también padece su padre, el rey Carlos III.

Muerte o coma de Kate Middleton

La segunda hipótesis que se hizo viral en redes sociales era que Kate había muerto en alguna intervención quirúrgica y que la monarquía británica no tardaría en mostrar un clon de la princesa. Esta sospecha se hizo más fuerte con dos imágenes recientes de Kate, la primera en un carro con William es la que se le ve su rostro de lado y la segunda, en un video en el que la pareja sale de hacer compras.

Con estos nuevos contenidos de la princesa, los internautas señalaron una vez más que se trató de una imagen manipulada y que la chica del video no era Kate, ya que su rostro estaba distorsionado pese a que el video fue grabado desde una distancia muy corta.

La teoría de su muerte se juntó con la de un coma inducido, puesto que según publicaron diversos medios británicos, durante su intervención quirúrgica,”los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla”.

Con el cambio de color en las redes sociales y en el logo de BBC, de su característico rojo al negro, esta suposición cobró más relevancia, incluso en la elite política, pues, una de las veces en las que el medio británico cambió el color fue cuando anunció la muerte de Isabel II.

Renacimiento del Rey Carlos III

Por último, tras el fallecimiento en 2023 de la Reina Isabel II, se especuló que la reina iba a ser sometida a “trasplante cerebral”, a un cuerpo joven y sano para continuar con su legado. Lamentablemente, la Reina falleció antes que pudieran comenzar con las pruebas.

Con la coronación del entonces Príncipe Carlos, la Corona se enfrenta al terrible diagnóstico sobre la salud de Carlos. Por lo que con la desaparición de Kate, nuevamente surgió esta idea de retomar ese proyecto que no pudo concretarse con Isabel II.

Con la noticia de la desaparición de 222 niños en Reino Unido, se pensó que habían sido secuestrados para realizar ensayos de una forma masiva. No obstarte, todos los intentos fueron en vano, pues el ADN de Carlos era rechazado por cada potencial huésped.

Se dijo que la primera opción fue Megan, pero el príncipe Harry, supo el plan de la familia real y fue cuando anunció su decisión de desvincularse de la Corona e irse a Estados Unidos con su familia.

Aquí es cuando Kate entra en la lista al ser una de las huéspedes que es competente con el ADN real. Para los cibernautas, la cirugía abdominal de Kate solo fue una cortina de humo sobre, pero en realidad fue el último examen de compatibilidad en el que la prepararon para trasplantar al Rey Carlos al momento de su fallecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad