Entretenimiento

Príncipe Jorge le dice a un amigo: “Mi padre será rey, es mejor que tengas cuidado”

Tras la muerte de la reina Isabel II, el príncipe Jorge es el segundo en la línea de sucesión al trono de Reino Unido.

El príncipe Jorge es el primer hijo del príncipe William y Kate Middelton, duques de Cambridge y Cornualles - Getyy Images

El príncipe Jorge es el primer hijo del príncipe William y Kate Middelton, duques de Cambridge y Cornualles - Getyy Images / Justin Setterfield

El príncipe Jorge es el primer hijo del príncipe William y Kate Middelton, duques de Cambridge y Cornualles. Además, es el nieto del rey Carlos III de Inglaterra, lo que lo convierte en el segundo en la línea de sucesión al trono de la Familia Real Británica.

Al parecer, el joven príncipe de nueve años tiene muy claro su destino y el de su padre, por lo que toma provecho de este frente a sus amigos y compañeros de clase.

Según Katie Nicholl, escritora y experta en la monarquía británica, el príncipe trata de llevar una vida normal, pero intenta dejarle claro a sus compañeros que no es un niño común y les exige respeto.

Frente a esto, la autora hace referencia a un hecho que sucedió hace ya varios años. Según la publicación, el príncipe se encontraba jugando con uno de sus compañeros en el receso, pero uno realizó un comentario que le disgustó. Por lo que Jorge le dijo: “Mi papá será rey, así que es mejor que tengas cuidado”.

“Están criando a sus hijos, particularmente al príncipe Jorge, con una conciencia de quién es él y el papel que heredará, pero están dispuestos a no abrumarlos con un sentido de deber”, afirmó Nicholl.

En el libro “The New Royals”, la escritora habla sobre la manera en que William y Kate Middleton educan a sus hijos, Jorge, Luis y Charlotte. Recalcando que ellos desean mantenerlos al margen de los medios y que no se sientan angustiados por sus futuras responsabilidades.

Rey Carlos III

Tras pasar más de 70 años en el trono británico, el 8 de septiembre del 2022 falleció a los 96 años la reina Isabel II, una de las monarcas más longevas del Reino Unido. “La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó el Palacio de Buckingham.

En el momento que la muerte de Isabel II se hizo pública, el entonces príncipe Carlos de Gales, su primogénito, fue nombrado rey Carlos III y Camila, su esposa, fue nombrada reina consorte.

Carlos fue proclamado rey el sábado 10 de septiembre, pero no se realizará su coronación de manera oficial hasta el 2023.

Príncipe William es el segundo en la línea de sucesión

El príncipe William es hijo del rey Carlos III y Diana, princesa de Gales, quienes se separaron cuando el duque de Cambridge tenía 10 años.

William nació el 21 de junio de 1982 en Londres, y en el 2022 cumplió 40 años. Estudió historia del arte en la Universidad de St. Andrews en Escocia, y realizó diferentes voluntariados en su juventud.

Además, se entrenó en la marina, en el Ejército del Aire y se unió a la Caballería Real de los Blues & Royals. En el 2008 sirvió en la Armada británica y en la Fuerza Aérea Británica, donde se convirtió en piloto de las Fuerzas de Búsqueda y Rescate de la RAF.

Conoció a Kate Middleton en la universidad y el 29 de abril de 2011, después de 8 años de noviazgo, se casaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad