Cayó ladrón de rolex tras cometer un millonario hurto en el sector de Cerritos de Pereira
El hombre proveniente de Medellín, fue enviado a prisión por un juez de garantías.

Foto suministrada: Policía Metropolitana de Pereira
Un hombre de 27 años de edad que pretendía escapar con un millonario botín, producto de un hurto cometido en un reconocido restaurante de la ciudad de Pereira, terminó ganándose, pero un boleto directo a prisión.
Se trata de Felipe Gallego López, proveniente de la ciudad de Medellín, y quien es señalado por la Fiscalía Seccional Risaralda, de ser el presunto responsable del robo ocurrido el pasado 15 de marzo, en el sector Cerritos, y del que fue blanco una persona.
La comandante de la Policía Metropolitana, la coronel Ruth Alexandra Díaz, dio detalles sobre esta captura.
Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ruth Alexandra Díaz
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las primeras investigaciones apuntan a que Gallego, el día de los hechos, habría llegado como parrillero a bordo de una motocicleta hasta el establecimiento de comercio donde departía la víctima, a quien intimidó con un arma traumática para despojarlo de sus pertenencias, llevándose entre el botín un reloj rolex y una cadena de oro, elementos avaluados en más de $85 millones.
Una vez cometido el hurto Gallego y su supuesto cómplice escaparon del lugar, sin embargo el llamado de auxilio de los comensales permitió que unidades de la Policía iniciaran una persecución, que terminó con la captura del hoy investigado, mientras que el conductor de la moto escapó.
A Gallego las autoridades le encontraron en su poder tanto el arma, como las joyas robadas; minutos más tarde la policía encontró la moto usada para cometer el delito abandonada.
Por estos hechos Gallego fue presentado ante un juez con función de control de garantías, que le imputó el delito de hurto calificado y agravado en calidad de coautor, y lo cobijó con medida de aseguramiento intramural mientras se define su situación.



