¿Cómo es su letra? Así escribe una persona honesta, según análisis de grafología
Conozca cuáles son las características de la letra de una persona honesta y cómo interpretarla.
La escritura puede revelar algunos rasgos de personalidad de las personas, justamente esto es lo que estudia y explica la grafología. De acuerdo con esta disciplina la personalidad afecta la manera en la se desarrolla la escritura, debido a que la escritura a mano es el patrón de la psicología expresado en símbolos en el papel, por lo que llegan a ser únicos, así lo explica el Instituto Británico de Grafología.
Generalmente, los grafólogos que se encargan de interpretar la letra se fijan en tres características principales, se trata del movimiento, el espacio y la forma. A las diferentes variaciones de estos tres factores se les da distintas interpretaciones psicológicas y análisis, por ejemplo, cómo es la personalidad de quienes escriben siempre en mayúsculas.
Uno de los rasgos de personalidad que se puede analizar a través de la escritura es la honestidad, según la grafología las personas honestas tienen unos rasgos muy distintivos que se asocian con este comportamiento.
Cómo escribe una persona honesta
Para identificar y analizar cómo escribe una persona honesta se debe tener en cuenta que este análisis debe hacerse teniendo como base un texto largo, más nunca frases sueltas, pues el resultado puede variar.
Le puede interesar:
Además de esto deberá tener en cuenta varios factores como la legibilidad, la presión que ejerce contra el papel, el tamaño, la inclinación, e incluso se puede analizar este rasgo a partir de la firma y los detalles que incluya en ella.
Legibilidad
Si las letras están bien formadas, no tiene trazos temblorosos o rayones, y en general es muy legible, será un rasgo de que la persona es honesta. Si, por el contrario, es una letra ilegible, la persona podría tener la intención de esconder algo, de no querer ser sincero algo que va de la mano de la deshonestidad.
Presión
Las personas honestas suelen ejercer una presión importante al momento de escribir, sin embargo, esta no debe ser muy dura como para traspasar la hoja, esto revela otros rasgos de personalidad y tampoco deberá ser muy floja o blanda. Una presión intermedia reflejará control y equilibrio emocional, dos características muy asociadas con la honestidad.
Tamaño
Frente a este factor puede haber varias interpretaciones, si la persona escribe muy pequeño denotará poca sinceridad, como si buscara esconder algo; por el contrario, si es excesivamente grande dejará evidencia que la persona puede cruzar los límites sin problema, algo que haría alguien deshonesto. Así que el tamaño en el que escribe una persona honesta es manteniendo un equilibrio, ni muy grande, ni muy pequeño, y manteniendo la tendencia a lo largo de todo el texto.
Inclinación
Si la escritura tiene una inclinación hacia la izquierda puede ser reflejo de características como la falsedad, la hipocresía, la mentira, tres comportamientos íntimamente relacionados con la deshonestidad.
Una persona honesta tendrá una pequeña inclinación hacia la derecha, puede ser muy leve, o incluso puede que carezca completamente de inclinación, estando completamente recta.
Firma
Si bien una de las reglas de la grafología es no interpretar textos cortos y sueltos, la firma es la excepción, en este caso la firma de una persona honesta, al igual que la letra en general, es libre de adornos excesivos y sin trazos que reflejen inseguridad.