Denuncian a Alex Flórez y Alejandro Toro por abuso de facultades como congresistas
Esto, tras la instauración de derechos de petición, supuestamente para beneficiar a Daniel Quintero. Los congresistas dicen que están en funciones.
Medellín, Antioquia
Ante la Fiscalía General de la Nación fueron denunciados los congresistas Alejandro Toro y Alex Flórez por supuestos abusos de su condición de representante a la cámara y senador, al enviar múltiples derechos de petición a la Alcaldía de Medellín, con el supuesto objetivo, de obtener información sensible, que sería utilizada por parte del exalcalde Daniel Quintero Calle, en medio de procesos que se le adelantan.
Según las denuncias establecidas, hay suficiente material para determinar un abuso de poder y funciones por parte de los congresistas, al utilizar sus cargos en beneficio de un tercero.
Lea También: Información sobre corrupción en pasada administración tiene reserva: Federico Gutiérrez
“El exalcalde Daniel Quintero Calle ha dejado claro en su red X, que dicha información solicitada por el representante a la Cámara por Antioquia David Alejandro Toro Ramírez, es para su beneficio propio dentro de los procesos penales y disciplinarios adelantados por Fiscalía, procuraduría y personería”, señala una de las denuncias.
Sin embargo, los dos congresistas insisten que en sus funciones pueden hacer control político a un ente territorial como el distrito de Medellín y que continuarán haciéndolo.
“Lo siento, voy a seguir presionando y utilizando mi investidura para defender a los ciudadanos de Medellín”, señaló el senador Álex Flórez, quien fue concejal de Medellín apoyado por la lista del exalcalde Daniel Quintero Calle.
Lea también: Presidente cambia a delegado en la UdeA a pocas horas de la votación por rector
Es de recordar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga fue enfático en que la alcaldía NO enviará está información, debido a que tiene una reserva por parte de los entes que investigan presuntos casos de corrupción en la administración de Quintero Calle.