Israel conmemorará cada año el 7 de octubre, día en que Hamás atacó el sur del país
El gobierno israelí advirtió hoy que la “presión internacional” no impedirá una ofensiva en Rafah. Además, decidió establecer un día para conmemorar cada año los hechos del 7 de octubre de 2023, cuando Hamás atacó el sur del país.
El gabinete del primer ministro informó que el gobierno votó por unanimidad celebrar “cada año un día nacional de conmemoración de la catástrofe que golpeó el Estado de Israel el 7 de octubre”, según aseguran en un comunicado.
El documento precisa que se celebrará una ceremonia “cada año a las 11H00 para los soldados caídos en la guerra y otra a las 13H00 en memoria de los civiles asesinados” el 7 de octubre. Según datos oficiales de Israel, ese día murieron al menos 1.160 personas, la mayoría civiles
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también aseguró hoy que “ninguna presión internacional impedirá que alcancen todos los objetivos de su guerra” y que actuarán en Rafah en algunas semanas.
Rafah, en la frontera con Egipto, es la última ciudad de la Franja de Gaza que no ha sido invadida por tropas israelíes desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, pero allí se refugian cerca de 1,5 millones de palestinos que han intentado huir de la guerra.
La oficina de Netanyahu informó el viernes que el mandatario ya había aprobado los “planes de acción” del ejército para una operación en esa localidad, que genera preocupación dentro de la comunidad internacional.
El primer ministro además declaró que no aceptará ningún acuerdo de paz que “debilite” e impida que Israel se defienda.