UdeA rechazó actos de violencia en el claustro universitario
En un comunicado lamentaron además que las lesiones que sufrió uno de los estudiantes en medio de los hechos violentos.

Foto: Momento en el que los encapuchados le prenden fuego a la camioneta de la policía en la UdeA. Caracol Radio
Antioquia
A través de un comunicado, la universidad de Antioquia rechazó los hechos de violencia que obligaron a la evacuación del plantel durante la jornada de la tarde del viernes 15 de marzo.
“Invocamos la solidaridad de la sociedad para que nos acompañe a rechazar vehementemente la violencia que vuelve — de tajo y con su rostro oculto —, a nuestro Campus central. Durante la tarde, un grupo de personas encapuchadas no solo provocó la suspensión de nuestras actividades académicas, administrativas y culturales; también usó los medios violentos para generar temor, poner en riesgo el bienestar de otras personas, propiciar caos, dañar bienes públicos y, lo que es peor, poner en cuestión el valor de nuestra institución, una institución que no es de cincuenta personas encapuchadas, es de miles de estudiantes, profesores, empleados, egresados y jubilados”, se lee en el documento.
Lea también:
Falleció la mujer que había sido brutalmente golpeada en El Retiro, Antioquia
También se solidarizan y lamentan las lesiones que sufrió un estudiante en medio de los hechos.
“Lamentar profundamente lo ocurrido a un integrante de nuestra comunidad que, en los hechos descritos anteriormente, resultó herido. A él le prestaremos el acompañamiento necesario y hacemos extensiva nuestra solidaridad con su familia y allegados”.
Finalizan recordando que en estos momentos “necesitamos de la altura intelectual, humanista, ética, democrática y civilista que hemos enseñado en nuestras aulas, en los espacios de debate y en la defensa de una universidad pública, que se quiere libre de violencias y que no dejará de ser protagonista de las transformaciones que requiere nuestro país”.



