Ciudades

Defencarga teme que Mintransporte fije el precio del ACPM sin tener en cuenta al gremio

Por lo que insisten en que están a la espera de que el gobierno nacional los cite nuevamente para poder aportar soluciones y que sea haga en consenso, no de manera unilateral, como lo están pensando hacer.

ACPM - Foto archivo cortesía

ACPM - Foto archivo cortesía / Jhon Hernández

Antioquia

Defencarga, el gremio del sector logístico de carga en el país y con sede en Medellín también se pronunció sobre las declaraciones del Ministro de Transporte con respecto a la metodología para fijar el alza del combustible diésel en el país. Temen que pueda realizarse de manera unilateral por parte del gobierno nacional sin tener en cuenta las conversaciones de la mesa técnica en las que han participado como gremio.

Clarita María García, directora ejecutiva Nacional de Defencarga, mediante un comunicado advirtió que no están de acuerdo si el gobierno toma esa opción lo que significa que desconocen las 10 mesas técnicas en las que han participado transportadores y el Gobierno nacional en las que se han analizado las fórmulas presentadas por ellos para fijar nuevo valor del ACPM.

“Solo saldremos del túnel a través de las autonomías regionales” presidente del Senado

El gobernador le solicitó al Congreso hacer control político a la financiación de las 4G

“Y en este momento, tras la última mesa, el compromiso era que el Ministerio de Hacienda nos iba a presentar su propuesta respecto precisamente a esa fórmula y a ese precio”.

También, como gremio le solicitan al Ministerio de Hacienda que reconsidere y priorice el diálogo y la concertación con los sectores involucrados antes de tomar una decisión, que como ya lo había advertido ATC impactaría al transporte y por su puesto al bolsillo del ciudadano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad