Rodolfo Hernández llora en audiencia por caso Vitalogic: “Tengo cáncer terminal”
El excandidato a la presidencia concluyó su defensa por el entramado de corrupción con lágrimas y recordando que padece de cáncer
Bucaramanga
El excandidato a la Presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, lloró al finalizar su intervención en medio de la audiencia de alegatos dentro del proceso penal por el entramado de corrupción conocido como el caso Vitalogic.
Tras hacer una vehemente defensa de su gestión desarrollada cuando se desempeñó como alcalde de Bucaramanga, irrumpió en lágrimas, revelando que tiene “cáncer terminal”.
Hernández Suárez finalizó su participación en la audiencia indicando que lo acusaban de hechos que no había cometido, como presiones indebidas en contra de funcionarios de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) para que se firmara un contrato de consultoría con un particular llamado Jorge Hernán Alarcón Ayala, quien a la postre iba a estructurar una multimillonaria licitación para el manejo de las basuras de la capital de Santander.
A medida que exponía su defensa, se cortaba la voz del ingeniero. “Atendieron mi llamado para que el médico me atendiera. Tengo un cáncer terminal, gracias por haberme dejado ir donde el médico. En todo pensaba, menos terminar procesado por cosas que no hice”, expresó.
El juez décimo penal del circuito de Bucaramanga escuchó los alegatos finales de las partes. A las 3:05 p. m. de este jueves emitirá un sentido del fallo, es decir, anunciará si Hernández, quien llegó a la segunda vuela presidencial con Gustavo Petro, es inocente o culpable del delito de interés indebido en la celebración de contratos.