Faltan personas para atender las líneas de emergencia en Bogotá
La denuncia la hizo el concejal Leandro Castellanos, indicando que hacen falta 120 personas en total que terminaros sus contratos en enero.
Bogotá
En la sesión de este martes del Concejo de Bogotá, el concejal del partido Alianza Verde aseguró que en este momento hay 179 operadores de planta y 60 contratistas. En el 2023 eran 360 personas, entre personal de planta y contratistas atendiendo el Sistema Único de Emergencias de la ciudad. Hoy hay un faltante de más de 120 personas y la mayoría de los contratos se terminaron en enero, a la fecha no se han realizado nuevas contrataciones, lo que aumenta el déficit para la atención de las emergencias en Bogotá.
“Está es una alerta de emergencia en la ciudad. Se tiene un 30% menos de capacidad operativa, la carga psicosocial y de trabajo aumentó para las personas que laboran en la entidad. Hoy no se da abasto para recibir llamadas vitales en temas de seguridad, salud mental, violencia, entre otras problemáticas que aquejan a la ciudad”, Explicó el concejal Castellanos.
El concejal asegura que también conoció la problemática de la Agencia CRUE, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad, que vive un panorama similar al denunciado anteriormente. No se pueden recibir llamadas en el CRUE por el déficit actual de personal del 69%. En el 2023 había 15 funcionarios de planta y 130 contratistas, hoy se mantiene la planta, pero se tienen solamente 30 contratistas, el 90% de los contratos se vencieron en el mes de febrero y algunos laboran sin contrato actualmente.