Drástica sanción a Tulio Gómez por calificar como un “robo” el juego Envigado-América
El máximo accionista del América deberá pagar una millonaria multa y estará un tiempo sin poder ejercer actividades relacionadas con el fútbol.
El Comité Disciplinario de la Dimayor castigó drásticamente a Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, luego de sus declaraciones a medios de comunicación tras el polémico empate 1-1 de su equipo ante Envigado, del pasado 18 de febrero.
Gómez no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol por los próximos tres meses y, adicionalmente, deberá pagar una multa de más de 28 millones de pesos de castigo. Gómez había asegurado en diálogo con Banda Deportiva que los había “atracado” el árbitro y el VAR en ese compromiso.
“Sancionar al señor Tulio Alberto Gómez Giraldo, accionista y persona con influencia manifiesta del Club América de Cali S.A. (“América de Cali”) con tres (3) meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de veintiocho millones seiscientos mil pesos ($ 28.600.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 4, artículo 72 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024 contra el Club Envigado F.C. S.A”, reportó el Comité Disciplinario.
Tulio ya había ofrecido disculpas públicamente por sus declaraciones. América terminó empatando dicho partido luego de que el árbitro y el VAR no les sancionaran un penalti a favor y si lo hiciera en una acción bastante discutida a favor de los antioqueños, cuando el partido ya estaba por terminar.
Vea también
“Hoy nos atracaron en el estadio. Nos niegan un penalti y luego nos sancionan uno que no es (…) eso es un atraco, ayer el arbitraje también estuvo perverso. Mandaremos una carta a la Dimayor quejándonos, y vetando a este VAR y al árbitro”, declaró Tulio en su momento al medio Banda Deportiva.
El Comité Disciplinario de la Dimayor advierte, por medio de su resolución, que América de Cali y Tulio Gómez podrán apelar esta decisión. De no reducirse la sanción, Gómez solo podrá volver a ejercer actividades relacionadas al fútbol hasta finales de mayo y comienzos de junio.