Copa Sudamericana

David González tras la eliminación del Tolima de la Sudamericana: “Es un fracaso”

El entrenador del equipo de Ibagué fue autocrítico al mencionar que todo lo que no se cumpla como objetivo es un fracaso.

David González, DT del Deportes Tolima / Captura de pantalla rueda de prensa

David González, DT del Deportes Tolima / Captura de pantalla rueda de prensa

La palabra fracaso es una de las más utilizadas en el mundo del fútbol cuando algún proyecto no va bien encaminado o no se cumple con el objetivo de una clasificación. Algunos entrenadores prefieren esquivarla y otros deciden apersonarse de la situación y reconocer como tal cuando no se logra la meta.

En este caso, el técnico del Deportes Tolima, David González, aceptó como un fracaso la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana en la fase previa a manos de Independiente Medellín por la vía de los penales. El conjunto de Ibagué llegaba con el rótulo de favorito por lo que viene haciendo en la Liga colombiana y por contar, además, con la localía en el Manuel Murillo Toro.

En rueda de prensa, el antioqueño de 41 años intentó mostrar positivismo de cara a lo que se viene en el semestre para el club, como lo es el torneo local, y no se resguardó en excusas para intentar explicar la derrota. “Es normal cuando un resultado no se da, tratar de buscar culpables en situaciones que a lo mejor hubieran podido dar otro resultado. El equipo se entregó, generó opciones de gol, sobre todo en el primer tiempo; Medellín también hizo un buen partido, priorizando lo defensivo y ahora no sirve de nada si fue la falta de definición o si fue x o y cosa. No se logró el objetivo y tendremos que mirar hacia adelante para lo que estamos haciendo en la liga que es bastante bueno”, manifestó.

Sobre la manera en el que la plantilla iba a afrontar esta situación, comentó: “Lo que ha caracterizado a este grupo es la resiliencia, las ganas de salir adelante, el sobreponerse a situaciones difíciles. No vamos a negar que es un golpe duro, pero tendremos que hacerle duelo y ya está. Hay que aprender de lo que se necesite, aprender de situaciones adversas y mirar para adelante, tener el enfoque y seguir”.

Le puede interesar:

“Es el mismo objetivo que nos trazamos al principio. La Sudamericana era un objetivo muy importante, pero tenemos que poner todo el enfoque en la liga, que es seguir de la forma en que vamos y empezar a pensar en una clasificación y empezar a buscar pelear por el título”, añadió respecto a lo que buscarán hacer en lo que resta de semestre.

Finalmente, sobre no cumplir con lo propuesto, dijo: “¿Si es un fracaso? Sí. Todo lo que no se cumpla como objetivo se puede rotular como fracaso, pero al mismo tiempo hay que levantarse y seguir peleando por los objetivos que existen”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad