Más de 40 incendios de cobertura vegetal se han registrado en el Quindío
Los organismos de socorro llaman la atención por las mal llamadas quemas controladas
Armenia
A pesar de las altas temperaturas se han registrado lluvias esporádicas que han disminuido las afectaciones, sin embargo, la falta de cultura ciudadana respecto a las quemas controladas genera el riesgo de emergencias.
La directora de la unidad departamental de gestión del riesgo, Diana Milena Giraldo informó que en el mes de enero se presentaron 28 incendios de cobertura vegetal y en febrero más de 12. Destacó el trabajo articulado con la Corporación Autónoma Regional del Quindío quien tras la información que les entregan sobre los casos intervienen mediante los procesos sancionatorios.
Le puede interesar:
Recordó que las quemas están totalmente prohibidas a raíz de los efectos del Fenómeno de el Niño por eso reiteró el llamado a la comunidad a no realizarlas para evitar contingencias. Precisó que la actual temporada se extenderá hasta el mes de abril tal como fue el pronóstico del IDEAM.
Agregó que a pesar de las lluvias que han permitido mitigar el impacto sobre el desabastecimiento de agua, continúan en monitoreo constante de la mano con las empresas prestadoras de servicios públicos para atender el actual evento climático.