Este es el único alimento que no tiene fecha de vencimiento: por qué
Muchos de los alimentos que las personas consumen a diario tienen una fecha límite antes de que se echen a perder, sin embargo, hay unos en particular que se pueden conservan por mucho tiempo. Aquí le contamos cuáles no tienen fecha de vencimiento.
Muchos de los alimentos que las familias tienen en sus hogares cuentan con una fecha de caducidad o vencimiento, que muchas veces está establecido por las autoridades sanitarias de cada país. No obstante, existen algunas que de una u otra manera, gracias a sus componentes, se conservan mucho más que otros.
Le puede interesar
Esto hace que surja la pregunta de si existe alguna comida en el mundo que no tenga un límite de consumo, o hasta que no se pueda descomponer. Claramente, hay que tener en cuenta que existen diferentes métodos de conservación que se pueden implementar para que los alimentos duren más tiempo, sin embargo, a continuación le contamos los que no tienen fecha de vencimiento.
Alimentos que no tienen fecha de caducidad
Para responder esta pregunta, le dejamos un listado de 8 alimentos básicos que no caducan. Cabe recordar que en malas condiciones, puede que sí se dañe alguno de sus componentes, por eso también mencionamos cómo conservarlos de manera adecuada.
- Miel: la miel es uno de los alimentos naturales más populares que existen, y de los cuales se ha escuchado más que no tiene fecha de vencimiento, por eso es que si se almacena correctamente en un lugar fresco y seco, puede durar indefinidamente debido a su baja actividad de agua y alto contenido de azúcar, lo que evita el crecimiento de microorganismos en su interior.
- Arroz blanco: el arroz blanco en crudo es un alimento básico que puede durar años si se almacena en un recipiente hermético en una zona sin humedad. Por su parte, el arroz integral también tiene una vida útil prolongada, aunque su contenido de aceite puede hacer que se vuelva rancio con el tiempo.
- Sal: se trata del conservante natural por excelencia, por ende puede durar indefinidamente si se almacena en un recipiente hermético en una gaveta oscura y sin humedad.
- Azúcar: al igual que la sal, el azúcar es otro conservante natural y puede durar mucho tiempo si se almacena correctamente, siguiendo las mismas recomendaciones que ya se mencionaron.
- Vinagre blanco: este versátil ingrediente dura bastante si se almacena en un recipiente adecuado. Lo recomendable es que sea de vidrio y siempre se mantenga en un lugar oscuro.
- Maíz seco: los granos de maíz secos, como el maíz para palomitas, son otro de los alimentos que no tienen una fecha de vencimiento establecida.
- Legumbres secas: al igual que el maíz, los frijoles, lentejas, garbanzos y otras legumbres, pueden durar muchos años si se siguen las recomendaciones de conserva mencionadas con anterioridad.
- Café en grano: por último, uno de los productos que no puede faltar en cualquier hogar es el café, alimento que en grano se conserva por varios años en las condiciones adecuadas.