En barrios de Bucaramanga se roban las mascotas y luego piden recompensa a los dueños
Con la excusa de que rescatan a los animales, un grupo delincuencial engaña a los propietarios en la comuna 5 para recibir dinero por el supuesto rescate de la mascota.
Bucaramanga
Una situación preocupante están viviendo los habitantes de la comuna 5, especialmente del barrio La Joya, donde propietarios de mascotas denuncian que al parecer hay una banda delincuencial dedicada al hurto de animales para luego pedir una recompensa.
Larry Duván Sánchez, es edil de la comuna 5 y presidente de la junta administrativa local, fue quien se encargó de reunir el material probatorio para hacer la respectiva denuncia; pues menciona que desde hace varios meses la situación se viene presentando al punto que ya se está saliendo de control.
Cámaras de seguridad determinarán si taxista tuvo culpa en fatal accidente del anillo vial
“La gente es engañada y no se dan cuenta. Hay una operación detrás de eso, una articulación. Uno está pendiente, otro lo saca y contacta la informacion. Esto es una red y al final se alimentan de eso. Ni llaman a extorsionar”, señaló el líder comunal.
Explicó que de manera inocente muchos propietarios le dan plata a estas personas, quienes hacen ver como un rescate la entrega del animal. Lo que el dueño de la mascota no sabe en el momento es que al parecer todo estaba planeado.
Defensores de DD. HH. en Santander piden que Mancuso esclarezca masacres en la región
Con el material probatorio recopilado el líder comunal dijo que interpondrá la denuncia del caso, ante la preocupación del hurto masivo de mascotas.
Dijo que incluso en varios grupos de redes sociales se evidencia que cuando una persona comenta sobre la pérdida de su mascota, coincidencialmente siempre aparecen tan pronto se hace la publicación.
Santandereanos atropellados en México no han sido repatriados
En otros casos las mascotas aparecen hasta un mes después, estas personas manifiestan que tuvieron gastos y los dueños se ven en la obligación de reconocer la supuesta ayuda brindada por entregarles su mascota.
“Este grupo de personas va por diferentes sectores de la ciudad. Pasan por las calles identificando a las mascotas para luego llevárselas. Haré la denuncia formal con la policía y la Secretaría de Salud y Ambiente para que investiguen el caso”, puntualizó Sánchez.