Policía y Ejército se toman la zona rural de Risaralda a propósito de masacre en Santuario
La llegada de la cosecha cafetera también es otro de los motivos de la toma de seguridad.

Foto: Gobernación de Risaralda
Con patrullajes conjuntos entre Policía y Ejército Nacional, en toda la zona rural de Risaralda, autoridades fortalecen la seguridad en el departamento, según Israel Londoño, secretario de gobierno departamental, el objetivo principal es garantizar la tranquilidad de las zonas más alejadas de los cascos urbanos, donde habitan cerca de 19 mil familias.
“Nos reunimos con el coronel de la Octava Brigada, el comandante del Batallón San Mateo y el comandante de Policía del departamento, para articular un patrullaje conjunto por solicitud del señor Gobernador, la idea es que se haga presencia institucional, coincidiendo con el Plan Cosecha que viene en el mes de marzo. Es así como garantizamos la seguridad de los productores y generamos una buena percepción de seguridad”, indicó el secretario.
La articulación entre la Octava Brigada, el Batallón San Mateo, y la Policía de Risaralda, coincide como lo menciona Londoño, con el Plan Cosecha del mes de marzo, temporada en la que llegan cientos de recolectores provenientes de todo el país, e incluso algunos extranjeros, aprovechando la oferta laboral, pero también con la reciente masacre ocurrida en el municipio de Santuario, y que dejó como saldo cuatro hombres muertos.
Así entonces los uniformados custodiarán carreteras, centros poblados y áreas rurales en esta cosecha que se avecina, mientras siguen vigentes las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del múltiple crímen, y por quienes las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $20 millones.



