Unidad de Búsqueda recuperó cuerpos de hermanos desaparecidos hace 20 años en Antioquia
Los restos óseos fueron recuperados en los municipios de Urrao y Frontino.
La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) recuperó los cuerpos de dos hermanos, oriundos de Salgar, suroeste antioqueño, que fueron reclutados por un grupo armado ilegal cuando eran menores de edad en 1998.
La coordinadora de la Unidad de Búsqueda en Antioquia, Gloria Araque González, contó que con la recuperación de ambos cuerpos contribuyen a aliviar el dolor de la familia que los buscó por más de veinte años.
El cuerpo de quien sería Yolima, quien murió a causa de una explosión en septiembre de 2003, fue recuperado en una vereda de Urrao, cerca del cerro El Plateado, un páramo de más de tres mil metros de altitud que marca el límite de municipios como Urrao, Salgar y Carmen de Atrato.
Lea también: Investigan ataque con explosivos en una mina de Continental Gold en Buriticá, Antioquia
A casi 200 kilómetros de allí, la Unidad de Búsqueda, la Corporación Reencuentros, algunos firmantes de paz y familiares de Yolima se desplazaron hasta el corregimiento Nutibara de Frontino, en el Occidente, para buscar el que sería el cuerpo de Felipe, hermano menor de Yolima. Él murió durante una incursión armada en el año 2000.
En el Suroeste hay 1.642 personas dadas por desaparecidas, mientras que en el Occidente hay 803. Con el 25% de las víctimas, Antioquia es el departamento con más personas desaparecidas en el país en medio del conflicto armado.