Cartagena de Indias participará en la 43° Vitrina Turística de ANATO
“Vive Cartagena” es el lema con el que se promocionará a la ciudad en este importante evento que congrega al gremio Turístico
La Alcaldía Distrital de Cartagena, desde Corporación de Turismo de la ciudad -Corpoturismo- y el Instituto de Patrimonio y Cultura -IPCC-, estará presente en la cuadragésima tercera versión de la vitrina más importante de turismo de Colombia y América Latina: ANATO. Esta se realizará en la capital del país, Bogotá D.C., del 28 de febrero al 1 de marzo de 2024.
Con la campaña “Vive Cartagena” se promocionará el destino apoyado en su oferta cultural, artística, sonora, religiosa y gastronómica durante los tres días de feria, la exposición de la ciudad estará ubicada en el pabellón 4, stand 403 del recinto Corferias, donde se exhibirá todo el gran Caribe colombiano.
El stand será un espacio atractivo y funcional que permitirá a los visitantes conocer la oferta turística y cultural de La Heroica, incluyendo áreas de reuniones y capacitaciones, demostraciones de oficios, activaciones y una ambientación que refleja los rasgos característicos de la ciudad.
Karolyn Saldarriaga, vocera delegada del IPCC, indicó que “además se contará con taller de lutería, muestra de la cultura champetúa, cumbia “a la manera cartagenera”, bailarines, actores festivos de las Fiestas de la Independencia de Cartagena, presentación de rutas comunitarias de la Isla de Barú y la Semana Santa Coral, muestra de sabores, entre otras activaciones.
“Tendremos más de 30 empresarios y gremios participando dentro del stand de Cartagena, de la mano del IPCC. Habrá activaciones, muestras de oficio, artistas cartageneros, artista plásticos y grandes anuncios de la ciudad como destino turístico. Los invitamos a que nos sigan en redes sociales y sigan el minuto a minuto de los grandes anuncios que Cartagena tiene para dar en el marco de la mejor vitrina turística colombiana”, anotó Liliana Rodríguez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, participará de la vitrina ratificando el compromiso que tiene Cartagena de Indias con el turismo responsable. La campaña “Vive Cartagena” promueve una ciudad segura para los visitantes nacionales e internacionales, donde podrán vivir experiencias memorables, recomendables y repetibles.
Cartagena como destino religioso
En esta oportunidad, Corpoturismo, el IPCC y los gremios del sector presentarán las apuestas para la promoción de Cartagena en el 2024, presentando la propuesta para la temporada de Semana Santa, que está orientada a impulsar a la Heroica como destino religioso. El objetivo es vivir Cartagena.
Esta versión de la vitrina contará con la participación de expositores nacionales e internacionales, teniendo a Nariño y Puerto Rico, como destinos invitados de honor.
De acuerdo con ANATO, se espera superar los 40 mil visitantes durante los tres días de feria.
ANATO es una oportunidad única para reestablecer contactos y generar nuevos negocios con los principales responsables de la toma de decisiones en la industria de viajes. La presencia en este evento tendrá un importante efecto de exposición y recordación del destino ante los visitantes profesionales, consolidando el posicionamiento de este y de los empresarios del sector.