Economía

Sindicatos de trabajadores de Apps inconformes con acuerdo de tarifa para Rappitenderos

Aseguran que no fueron tenidos en cuenta en la discusión, y e que en algunas ciudades la medida adoptada fue contraproducente.

Domiciliarios afiliados a Rappi piden unificar tarifas en costos de los desplazamiento de los domicilios

Domiciliarios afiliados a Rappi piden unificar tarifas en costos de los desplazamiento de los domicilios(Colprensa)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Aplicaciones de Colombia y la Unión de Trabajadores de Mensajería, emitieron un comunicado en el que manifiestan  inconformidad con los acuerdos llegados con Rappi y el gobierno a través del Ministerio del Trabajo, asegurando que no fueron escuchadas sus peticiones que se habían presentado al ministerio en ocasiones pasadas.

La presidenta del Sindicato, Yudy Elvira Aya Toro, asegura que hay inconformidad por parte de trabajadores de diferentes ciudades del país con lo plasmado en el acuerdo, reclamando además que no se les haya tenido en cuenta como organizaciones a la hora de realizar la mesa de concertación.

“Estamos sorprendidos con lo que pasó. Como organización es un revés. Puede que hayan organizaciones más grandes pero estamos todos peleando en conjunto para lograr mejores condiciones para los trabajadores”, dijo Toro.

En un comunicado las organizaciones conjuntas aseguran que la medida es contraproducente, y que, de hecho, esta nueva forma de calcular las tarifas podría ir en el detrimento de las condiciones laborales en algunas ciudades del país.

Por eso están haciendo un llamado para que el Ministerio de Trabajo responda a las peticiones que se les han puesto sobre la mesa, asegurando que las dos organizaciones también hacen parte de las centrales obreras, representando los intereses de varios sectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad