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Listado de colegios públicos de Neiva en cuidados intensivos

Las sedes educativas se encuentran en un estado de infraestructura deplorable según la Comisión accidental de educación del Concejo de Neiva.

Según la comisión de concejales de Neiva, algunos de los colegios han sido totalmente desmantelados.

Según la comisión de concejales de Neiva, algunos de los colegios han sido totalmente desmantelados.

Neiva

Luego de realizar una inspección presencial en diferentes instituciones educativas de Neiva, la comisión creada en la Corporación edilicia de la capital del Huila, se entregó un primer informe a la comunidad en general sobre la situación en materia de infraestructura que padecen los colegios públicos de esta ciudad.

El concejal Humberto Perdomo integrante de la Comisión dijo que “hicimos un cabildo en el cual participaron padres de familia, rectores, docentes y demás autoridades de la ciudad, para hacer un balance de lo que encontramos dentro de un recorrido que hizo la comisión en las Instituciones Educativas”.

En la actualidad, según los concejales muchas de estas sedes se encuentran en total abandono, sin contar con sitios adecuados para la elaboración de la alimentación, otras desmanteladas totalmente y otras sumergidas en la vegetación.

Estos son los colegios en estado críticos por Comunas:

Comuna 1: Institución Educativa Promoción Social e INEM Julián Motta Salas.

Comuna 2: Institución Educativa Claretiano.

Comuna 3: Institución Educativa Técnico Superior, Departamental Tierra de Promisiòn y Nacional Santa Librada.

Comuna 4: Institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez, Ángel María Paredes y Ceinar.

Comuna 5: Institución Educativa José Eustacio Rivera.

Comuna 6: Institución Educativa Oliverio Lara Borrero, El Limonar y Cuarto Centenario.

Comuna 7: Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla y Escuela Normal Superior.

Comuna 8: Institución Educativa IPC Andrés Rosa, Juan de Cabrera y Jairo Morera Lizcano.

Comuna 9: Institución Educativa Eduardo Santos.

Comuna 10: Institución Educativa Misael Pastrana, Enrique Olaya Herrera.

Finalmente, el informe indica que las Instituciones Educativas en las zonas rurales en su totalidad tienen graves problemas de infraestructura.

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