Tutela frenó desalojo a vendedores de flores en cementerio Jardines de Cartagena
Los comerciantes solicitaron al distrito una intervención para conservar sus lugares de trabajo
Cartagena
Una acción de tutela puso freno a la diligencia de desalojo prevista para 19 puestos ubicados en las afueras del cementerio Jardines de Cartagena, y que han comercializado flores y lápidas por más de 40 años.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
De acuerdo al abogado Gustavo Barrios León, representante legal de los comerciantes, fue necesario interponer el recurso para garantizar los derechos a decenas de familias que subsisten de esa actividad, mientras se toma una decisión de fondo sobre el futuro de estas personas que prestan servicios a los visitantes del camposanto.
Descontrol del mototaxismo preocupa al Concejo de Cartagena
“Seguiremos realizando las acciones para que el distrito les dignifique sus lugares de trabajo, que haga los módulos decentes, que les haga un baño público que ellos se comprometen a mantener y de esa manera incluso la alcaldía generaría un empleo. Es necesario que el distrito también cambie los diseños toda vez que ya en la zona se realizó una inversión de recursos públicos, pero no fue posible porque los espacios sufrían con inundaciones”, expresó el jurista.
Por ahora, continuará la defensa jurídica de esta causa esperando que el Gobierno local plantee una salida que no el tradicional oficio.