Tras acuerdos, se levantó bloqueo en el sur del Atlántico por falta de agua
La manifestación duró más de cuatro horas y la realizaron en la vía la Cordialidad, a la altura de Repelón
Luego de llegar a unos acuerdos entre la comunidad de Repelón y Luruaco, y las autoridades departamentales del Atlántico, se levantó un bloqueo en la vía la Cordialidad a raíz de la falta de agua.
Entre los puntos que se llegaron está el suministro permanente del preciado líquido con carrotanques, revisión de una tubería que, hacia el norte del municipio de Luruaco la empresa encargada se comprometió con el diseño del tanque elevado, entre otros.
Según la Gobernación, el acta establece ocho compromisos para las partes con el fin de garantizar el suministro de agua y la convivencia sin alteraciones de orden público:
1. Se hará un diagnóstico de los tanques comunitarios y tuberías del sector por parte de los funcionarios de la Gobernación y la empresa que suministra el preciado líquido Aguas del Sur (Aquasur).
2. Aquasur y la Gobernación del Atlántico establecen un cronograma para el suministro de agua potable en los barrios 19 de Marzo, Progreso, Villas de Luruaco, Esperanza y sectores aledaños.
3. Durante la última semana de febrero se harán pruebas para determinar las condiciones del servicio en los sectores mencionados.
4. Aquasur se compromete a realizar, a más tardar el 22 de marzo, los estudios de suelo y diseño de los predios para que a partir de esta fecha la Gobernación del Atlántico empiece a trabajar en los diseños de los tanques durante un tiempo máximo de tres meses que se cumplen el 22 de julio.
5. El plazo máximo para la entrega de diseño del tanque elevado del sector norte por parte de Aquasur se cumple el 1 de agosto.
6. Se harán reuniones periódicas mensuales para evaluar los avances de esta acta los días 20 de cada mes.
7. Aquasur se compromete a aumentar el caudal a 78 litros de manera moderada para lograr la permanencia en el servicio y no afectar la tubería por exceso de presión.
8. Aquasur solicitará a la Alcaldía autorización para demoler y volver a construir 30 metros de anden del sector comprendido entre las calles 26 y 19, para realizar el empalme de tubería y lograr mejorar la continuidad del servicio en los sectores de Villa Estadio y Felipe Rivera.
LE PUEDE INTERESAR: Por falta de agua, habitantes de Luruaco y Repelón bloquean la Cordialidad