“Que el mundo sepa que el club fue una víctima de ese suceso”,presidente del club El Nogal
Rafael Blanco, presidente de la junta directiva del club El Nogal, se pronunció sobre la sentencia de la Corte Constitucional que reconoce como víctima al club del atentado de 2003.
En diálogo con Caracol Radio, el presidente de la junta directiva del club El Nogal, Rafael Blanco habló sobre la reciente sentencia de la Corte Constitucional que deja sin vigencia otras sentencias del Tribunal Superior de Bogotá y de la Corte Suprema de Justicia en las que condenaban al club como responsable por los perjuicios causados en el atentado de las FARC al club el 7 de febrero de 2003.
“Esta sentencia es absolutamente importante porque el club El Nogal fue evidentemente la víctima fundamental de ese atentado. Y no podría, bajo ninguna circunstancia, una víctima como esta institución ser condenada económicamente al pago de perjuicios a personas que se vieron afectadas”, afirmó Blanco.
Este fallo de la Corte Constitucional no solo le cambia el estatus de responsable a víctima al club, sino que también le quita la sanción económica. Ante estos cambios, el presidente de la junta directiva expresó que lo fundamental para el club es que, “la opinión pública, el país y el mundo sepa que el club El Nogal fue una víctima más de ese doloroso suceso.
Y asimismo, que no sea responsable por los perjuicios causados a los socios, visitantes, trabajadores y a otras personas que estaban en el club, afirmó Blanco.
Al preguntarle sobre si esta nueva sentencia cierra este caso, el presidente de la junta directiva del Nogal aseguró que, “es contundente y definitiva en cuanto hace a la declaración única de que el club El Nogal fue víctima de ese atentando hace ya 21 años”.
Pero en cuanto a las víctimas de ese atentado, “este episodio nunca terminará para nosotros porque recordaremos con muchísimo dolor lo sucedido ese día y siempre recordaremos a nuestras víctimas”, concluyó Blanco. Cada 7 de febrero, El Nogal hace un homenaje a las víctimas que murieron en ese atentado de 2003.
Finalmente el presidente de la junta confirmó que el club no tomará acciones para pretender beneficios económicos o de otra naturaleza.