Procuraduría sancionó a sindicalistas que impidieron atención al público en noviembre 2021
La sanción es de 9 meses de inhabilidad para Dehiby Jovany Villamizar y Mariela Arias por haber desconectado los equipos de cómputo en las oficinas de Instrumentos Públicos de Bucaramanga, en hechos que se presentaron en noviembre del 2021.

Captura de video del portal Vanguardia
Tras cumplirse un poco más de dos años del video que se viralizó y dejó en evidencia a dos sindicalistas, que ingresaron a la Oficina de Instrumentos Públicos de Bucaramanga para sustraer cables y otros materiales de cómputo y evitar que sus compañeros pudieran trabajar; la Procuraduría sancionó con una inhabilidad de 9 meses a Dehiby Jovany Villamizar y Mariela Arias.
El Ministerio Público abrió investigación disciplinaria en contra de Villamizar y de Arias el 12 de noviembre de 2021, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, y ahora profirió una sanción de meses de inhabilidad tras haber encontrado a los sindicalistas de tener responsabilidad a título de dolo o culpa.
Las pruebas de la Procuraduría están en un video que se viralizó y mostró el momento exacto cuando Dehiby Jovany Villamizar desconecta los computadores y pasa a la funcionaria los cables que posteriormente son metidos en una bolsa.




