Actualidad

Los carrotanques en La Guajira empezarán operación con casi un mes de retraso

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo respondió a la polémica por los vehículos que fueron contratados en La Guajira para abastecimiento de agua.

Carrotanques entregados por el Gobierno en Uribia, La Guajira./ Foto: Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

Carrotanques entregados por el Gobierno en Uribia, La Guajira./ Foto: Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, confirmó que los 40 carrotanques que se contrataron para La Guajira al inicio del año han estado parqueados en el Batallón Matamoros debido a que hicieron falta trámites administrativos para su operación en ese departamento.

“Están parqueados porque cuando llegaron estaban pendientes sus pólizas y seguros todo riesgo. Uno no puede salir a trabajar sin contrato”, indicó Olmedo López director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

En la explicación que dio esta tarde el funcionario, explicó que los carrotanques no tenían sus matrículas (placas) listas y ese proceso también ha demorado su entrada en funcionamiento.

“Ya están listos y esta semana ustedes nos pueden acompañar para que vean los vehículos funcionando. Este martes inicia un parcial de 10 vehículos y para el jueves ya estarán los 40 funcionando”, agregó López.

Sobre esto último, es importante mencionar que hasta hoy los vehículos contratados estaban siendo adecuados para que pudieran hacer sus recorridos en la Guajira. Este proceso de instalación de mangueras y otras herramientas lo adelantaron comunidades del departamento.

Estos 40 carrotanques se utilizarán principalmente en Uribia y se sumarán a los 184 que ya recorren toda La Guajira para llevar agua potable. El jueves serían 224 vehículos operando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad