Se perdieron años de control territorial en Moravia y otros sectores de Medellín: Fico
El alcalde Federico Gutiérrez insistió que a la administración pasada “le importó un pito” la población que volvió a ocupar el cerro de Moravia.
Medellín, Antioquia
La Alcaldía de Medellín aseguró que en la ciudad hay un déficit habitacional y de tierras para la construcción, por lo que hay grupos criminales que se aprovechan de esta situación para el loteo ilegal y venta de estos espacios a personas con necesidades económicas.
El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga aseguró que es una problemática que se acrecienta, por ejemplo, con la migración venezolana, por lo que aseguró que debe existir un trabajo conjunto con el gobierno nacional.
El mandatario ejemplificó los casos de El Faro en Villa Hermosa y el morro de Moravia, donde se están dando asentamientos ilegales, pese a los riesgos que estas zonas generan para quienes están allí.
“Va creciente la población, por ejemplo, el 8% es población migrante, la gente se va hacia el borde de ladera, la violencia hace que más gente llegue a la ciudad. Existe, además, el loteo ilegal, estructuras ilegales que no tienen reparo de lotear lo que NO es de ellos y vendérselo a población necesitada”, señaló el alcalde.
Además, el mandatario fue directo en decir que la pasada administración dejó perder los avances en este proceso, permitiendo que las personas se ubicarán en borde de quebrada, en zona de deslizamiento y otras problemáticas.
Insistió que a la administración de Daniel Quintero Calle “le importó un pito”, los avances de varias administraciones para recuperar el morro de Moravia, que fue el basurero municipal por décadas.