Avianca solicita medias tras incidente con ave que daño el motor de un avión en despegue
Un percance con un ave hizo que el avión que cubría la ruta Barranquilla-Medellín tuviera que aterrizar por fallas en el motor.

Luego de que en las últimas horas se reportara un incidente en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, cuando un avión de la aerolínea Avianca que viajaba a Medellín tuvo que regresar a la pista de aterrizaje por una falla en uno de sus motores debido al impacto de un ave, la aerolínea solicitó a las autoridades controlar la presencia de estos animales en las pistas de los aeropuertos.
Según un comunicado de la aerolínea el avión AV8545 aterrizó sin inconvenientes y sus 170 pasajeros fueron reacomodados en otro avión para darle continuidad a su viaje, pero asegura que este tipo de incidentes se están haciendo cada vez más comunes por lo que piden a las autoridades locales tomar acción frente a la problemática.
“Nuevamente, Avianca hace un llamado de urgencia a las autoridades locales y al gobierno nacional sobre la necesidad de tomar acciones frente a la presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida. Laseguridad de las personas no es negociable”, reza el comunicado.
Desde la Aeronáutica Civil dijeron que “el caso deberá ser documentado por la aerolínea y reportado a la Aerocivil, quien evaluará causales de investigación. No se detectó riesgo para los pasajeros ni para la tripulación”.
Según datos de la aerolínea el número de incidentes de este tipo durante el año pasado en los vuelos de la compañía fue de 774, lo que representa un incremento del 13,6% con respecto a 2022.




