Radio en vivo

Fútbol

En Argentina sueñan con el fichaje de James Rodríguez: el equipo que lo quiere

El colombiano tendría un acuerdo para regresar a Europa, mientras sigue sin definir su salida de Sao Paulo.

James Rodríguez / Getty Images / Franklin Jacome

James Rodríguez sigue sin poder resolver su salida del São Paulo. El colombiano solicitó finalizar el contrato que tiene vigencia hasta 2025, pero no se ha podido llegar a un acuerdo en términos económicos, pues se dice que los representantes del jugador están pidiendo más de 2 millones de dólares por derechos de imagen y salarios.

Mientras se sigue entrenando con el club brasileño, a la espera de resolver su salida, desde Argentina comienzan a hacerle ojitos al volante de 32 años. Julio César Falcioni, técnico de Banfield, quien dirigió al cucuteño en este mismo equipo en su primera experiencia internacional, se refirió a la ilusión del club de llevar de vuelta a James al Taladro, aunque sabe que será algo complicado.

“James es un jugador internacional y es muy difícil. Hemos conversado con la secretaría técnica, la gente del club, cuando él comenzó con la rescisión de su contrato, pero siempre es complicado y difícil”, inició diciendo el entrenador de 67 años en rueda de prensa.

¿James y un preacuerdo para regresar a Europa?

En días anteriores, desde Turquía surgió el rumor que el ‘10′ de la Selección Colombia tenía un principio de acuerdo en términos salariales con el Besiktas de Turquía. Ahora, el propio Falcioni, por más que no habló con precisión de este club, señaló que entendía que Rodríguez ya tenía algo acordado en el Viejo Continente.

“Creo que tiene una palabra empeñada para volver a Europa, pero siempre tenemos abierta esa esperanza que pueda volver al club, si no es en este momento, que sea en algún otro. El club ha hecho los contactos necesarios y ha hablado con él”, añadió el técnico argentino.

Le puede interesar:

Finalmente, señaló que intentará, por medio de un excompañero que compartió camerino con James en su paso por Banfield, tratar de convencerlo para que regrese a la institución. “En la secretaría técnica hay un excompañero que era Battión, para tratar de tentarlo y emocionarlo con la vuelta, pero eso depende más de James que del club”, concluyó al respecto.

James Rodríguez estuvo entre 2008 y 2010 en Banfield, equipo para el que jugó 51 partidos, marcó 10 goles y dio 8 asistencias. La entonces promesa colombiana, quedó en la retina de los hinchas de la institución, pues fue clave en la obtención del histórico título de Liga en el 2009. Tras sus buenas actuaciones, se fue traspasando al Porto por más de 7 millones de dólares.

James Rodríguez en Banfield en diciembre de 2009 / Getty Images / Santiago Rios