A pesar de los esfuerzos, falleció la perrita que encontraron enterrada viva a en Itagüí
El can fue encontrado en un lote lleno de vegetación en el sector de Bariloche.
Itagüí, Antioquia
Trabajadores que realizaban labores en el sector de Bariloche, municipio de Itagüí, encontraron enterrado vivo a un perro en un lote lleno de vegetación de la zona, luego de alertarse por sonidos y movimientos extraños. Al percatarse del mal estado del animal, llamaron a la Policía de medio ambiente, quien a su vez alertó a la Secretaría de ambiente del municipio.
Los trabajadores, que con cuidado habían desenterrado al can, se lo entregaron a las autoridades competentes que adelantaban un operativo para llevarla a un centro asistencial y así lograr salvarle la vida.
Del caso, esto dijo veterinaria de la Secretaría del medio ambiente de Itagüí: “Nos cuentan que unos trabajadores habían encontrado enterrado un perrito vivo. Ingresamos a este predio y en algunos cuantos metros encontramos al animalito que ellos ya habían desenterrado, lo encontramos en muy mal estado. Lo trasladamos inmediatamente a la Secretaría donde, con el convenio que tenemos con la Universidad Remington, solicitamos a atención inmediata del animal. Vinieron médicos veterinarios que lo estabilizaron”.
Leer más: Cooperativa de Andes demandó a 600 productores de café para recuperar $85 mil millones
A pesar de los esfuerzos para salvar su vida, “Esperanza”, como le pusieron quienes la atendían, falleció producto de su delicado estado de salud.
Esto dijo Juan Londoño, secretario del Medio Ambiente del municipio: “Desde la alcaldía de Itagüí rechazamos cualquier acto de maltrato en contra de nuestras mascotas, pues en Itagüí tenemos una política pública animal y haremos cumplir cada uno de los requisitos que tiene”.
El alcalde de Itagüí, Diego Torres, interpuso la denuncia de este hecho al grupo Gelma de la Fiscalía, el cual investiga los casos relacionados con el delito de maltrato animal, en pro de encontrar y judicializar a los responsables.
Cabe recordar que si usted es testigo de un caso de maltrato animal puede reportarlo a la inspección de protección animal de la Policía en la línea 604-3855555 ext. 9771, o reportarlo con pruebas suficientes a la Unidad Permanente de Justicia El Bosque, en la carrera 52 número 71-84.