Cielo Rusinque denunció que supuestos hombres del CTI estuvieron espiando su vivienda
Asegura que sigue sin determinar si la visita a su edificio por dichos hombres armados se trató de una diligencia oficial de la Fiscalía.
Bogotá
Cielo Rusinque, Superintendente de Industria y Comercio, denunció a través de su cuenta de X, una persecución en su contra, por cuenta de sujetos que presuntamente estarían espiando el conjunto donde reside con su familia, e incluso drones que se acercan a la ventana de su casa.
Indica que hombres armados arribaron hasta su lugar de residencia identificándose ante el portero como miembros del CTI, y habrían preguntado por el numero de la torre y el sistema de seguridad del edificio.
“El pasado 21 de noviembre llegaron al edificio donde resido tres hombres, ostensiblemente armados, en una camioneta blanca de platón de placas DIW 690, identificándose ante el portero como miembros del CTI, con una actitud sospechosa, según lo informado por el mismo portero a preguntar particularmente por la torre en la que resido con mi familia y el sistema de seguridad del edificio; tal como, cuántas porterías existen y formas de acceso. Distrayendo la atención del portero, tomaron fotos tanto de la portería como del sector donde se encuentra mi apartamento”, explico Rusinque.
En ese sentido, relato que “el pasado 27 de enero, mi hijo, menor de edad, nos alertó a mi esposo y a mí, de la presencia de un dron frente a su ventana registrando sus actividades. Al ver mi presencia y la de mi esposo, el dron se alejó. Sin embargo, alcancé a tomar un video, que remití en ampliación de denuncia a la citada Fiscalía”.
Asegura que han pasado más de dos meses desde que interpuso la denuncia, sin que hasta la fecha haya sido al menos posible determinar si la visita a su edificio por dichos hombres armados se trató de una diligencia oficial de la Fiscalía General de la Nación.
“*Han pasado más de sesenta días de la primer solicitud y trece días de la ampliación de denuncia sin que hasta la fecha haya sido al menos posible determinar si la visita a mi edificio por hombres armados el pasado 21 de noviembre se trató de una diligencia oficial de la FGN. Respetuosa de la institucionalidad, he agotado las vías ordinarias ante hechos de altísima gravedad y relevancia. (...) me uno a la solicitud ciudadana de exigir una Fiscalía que a todos nos brinde garantías”, puntualizó en su denuncia.