Siempre tuve canciones en carnavales, soy un artista carnavalero: Alfredo Gutiérrez por homenaje
En Caracol Radio estuvo Alfredo Gutiérrez conversando sobre su vida.

Siempre tuve canciones en carnavales, soy un artista carnavalero: Alfredo Gutiérrez por homenaje
14:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfredo Gutiérrez - Colprensa
Sin duda, uno de los cantantes más reconocidos a nivel nacional es Alfredo Gutiérrez. Él y su talento le han aportado a la música del país. De hecho, ha conquistado los corazones de los colombianos.
Gutiérrez es conocido por ser cantante, compositor, arreglista y acordeonero de música tropical colombiana. Además, ha logrado salirse de las líneas que caracterizan a un músico de vallenato, pues a lo largo de su vida ha interpretado también géneros como la cumbia, la salsa, el tango y pasebol.
El cantante cuenta ya con 80 años y su amor al arte lo llevó a ser nombrado como el ‘Rebelde del Acordeón’, pues en su juventud decidió abandonar el segundo Festival de la Leyenda Vallenata, ya que, según él, no contaba con garantías. Además, ha sido descrito como una persona que se alejó de lo tradicional, porque introdujo coros y el bajo electrónico en el vallenato.
Su paso por la música comenzó en el grupo Los Pequeños Vallenatos. Más tarde, en 1962, consolidó el grupo Los Corraleros del Majagual. Pero, además, decidió ser solista y por esto logró ser en tres ocasiones el Rey Vallenato en los años 1972, 1973 y 1986.
Incluso, se aventuró a tocar otros instrumentos como los violines o la guitarra y a viajar por el mundo para compartir su talento. A su edad suma más de cien discos y tiene tres Congos de Oro, que le entregaron en el Carnaval de Barranquilla.
Por su trayectoria, Gutiérrez tendrá un homenaje justo en época del Carnaval de Barranquilla. Al respecto habló en Caracol Radio y comentó que siempre ha tenido canciones en carnavales, “soy un artista carnavalero”
Por el homenaje comentó que se siente agradecido. Además, indicó que está muy contento. Expresó que desde pequeño sabía que se dedicaría a la música. Al mismo tiempo, señaló que su familia fue la que influyó para que él se acercara al acordeón.




