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Puente La Florida en Armenia entrará en mantenimiento, aquí les contamos

Aunque será cerrado por un mes, aún no se conoce la fecha de cierre, por ahora opera con normalidad

Claudia Arenas, secretaría de infraestructura del Quindío

Claudia Arenas, secretaría de infraestructura del Quindío

11:42

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El puente La Florida fue construido entre 1960 y 1970 y fue reforzado en el 2002. Foto: Cortesía Alcaldía de Armenia

Armenia

Para esta vigencia, la secretaria de Infraestructura, Claudia Arenas, informó que la alcaldía de Armenia ya cuenta con el recurso para realizar una inversión de $1.300 millones de pesos en la primera fase del proceso de mantenimiento del puente La Florida . La primera parte de este contrato, que se encuentra en etapa pre contractual, será entre obra e interventoría y se espera que en los próximos días se pueda dar el proceso de contratación para iniciar con los trabajos en el mes de abril.

La funcionaria explicó que, con la intervención, que tendrá una duración de cuatro meses, se pretende reforzar la soldadura de todo el puente en cada una de sus uniones. Además, se reemplazarán por recomendación del diagnóstico, dos elementos que presentan corrosión, se corregirán humedades en los estribos, se realizará mantenimiento a las juntas de la losa de pavimento y se pintará toda la estructura del puente. agregó que para la realización de las obras de la primera fase, el mes de abril estará totalmente cerrado el puente, por lo que desde la Secretaría de Infraestructura, junto a Setta, se estudia la posibilidad de generar un par vial en la Curva del Diablo y la calle 10 con el fin de que una de las dos vías puedan contener el tránsito de vehículos en sentido Calarcá - Armenia y otra, el sentido Armenia - Calarcá, lo cual implica un mantenimiento parcial de la Curva del Diablo,

La segunda fase de este contrato será un estudio de vulnerabilidad sísmica que se pretende ejecutar con la Universidad del Quindío y que permitirá realizar un reforzamiento estructural del puente para actualizarlo a las normas y condiciones que debería tener en este momento, teniendo en cuenta que es una construcción de la década de los 60 en la que las normas y otros factores, como capacidad de carga y volumen de vehículos que transitan por el lugar, son diferentes al día de hoy.

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