Actualidad

“Plantón frente al palacio atentó contra la institucionalidad y la paz”: analista político

Carlos Arias, analista político, afirmó que la presión hecha hacia los magistrados es una forma de generar indignación. La movilización se daría para evitar presunto golpe de Estado.

“Plantón frente al palacio atentó contra la institucionalidad y la paz”: analista político

Nacional

En entrevista con Alfonso Ospina, director del servicio informativo de Caracol Radio, Carlos Arias, consultor y analista político, entregó una revisión general en marco de las movilizaciones frente a la Fiscalía y el Palacio de Justicia del pasado 8 de febrero, que, presuntamente, habría sido convocada por el gobierno y su partido.

“La movilización de hoy fue básicamente desde un ficticio, desde una mentira de un posible golpe de Estado, de una posible ruptura institucional”, afirma Arias.

La presión ejercida por los manifestantes hacia los magistrados se convertiría en un objeto de indignación y de rechazo de todas las instituciones del Estado. El consultor reitera que, la indignación no se da por el derecho a la movilización y a la participación política, sino el cómo se ejecuta y las consecuencias que trae consigo.

“No corresponde al respeto a la separación de poderes porque genera presiones indebidas a la elección del fiscal y básicamente atenta contra la institucionalidad y la paz”, expone el consultor

Si bien, FECODE es uno de los mayores involucrados, Arias puso en cuestión la finalidad de la entidad durante la manifestación. “El apoyo de FECODE, como movimiento sindical, en este tipo de marchas, deslegitima no solamente el movimiento sindical que esta “inspirado” en la defensa de los derechos de los maestros. FECODE empieza a movilizarse por una filiación ideológica y política que está fuera de lo que inspira a hacer, que debería ser proteger a los estudiantes y a la educación”, señala Arias.

Pese a la llegada de distintas entidades, grupos sociales, comunidades indígenas, entre otros, las marchas y su objetivo no se consideran como un delito al ejercer su derecho a la movilización y participación ciudadana. Ante esto, el consultor Arias invita a reflexionar sobre tipo de mensajes que se envían a través de estas manifestaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad