Prisa Media rechaza las declaraciones de Francisco Ramírez contra el presidente Gustavo Petro
La compañía, dueña de la emisora Tropicana, confirmó que ya tomó las medidas del caso frente a Francisco Ramírez y los equipos para “garantizar que este tipo de situaciones que no reflejan los valores de nuestra compañía no vuelvan a ocurrir”
El presidente Gustavo Petro rechazó este miércoles 7 de febrero las afirmaciones del locutor de la emisora “Tropicana en Cali”, Francisco “Paco” Ramírez, quien aseveró que el primer mandatario “robaba al país” y era un “bandido y narcotraficante”.
Las declaraciones del locutor del programa matutino: “Cómo amaneció Cali”, se presentaron durante la emisión del martes 6 de febrero, las cuales había iniciado como parte de una serie de reproches contra su compañera Stephania Lerma.
“La manera como me trata el periodista, tapando de humor el comentario calumnioso, muestra la política enseñada desde medios de comunicación social por los dueños del capital. Destruir la imagen del presidente con la calumnia solo porque no pone el estado al servicio del capital, sino al servicio del pueblo”, indicó el primer mandatario en su cuenta de X.
Frente a estas declaraciones, el grupo Prisa Media, dueño de la emisora radial Tropicana, rechaza este suceso, reiterando que las afirmaciones del locutor, también conocido con la Tía Ines en el programa matutino, haciendo uso de su libertad de expresión, vulneró la imagen del presidente Gustavo Petro y ejerció una acción violenta en contra de su compañera de trabajo.
“CARACOL S.A. y sus emisoras, incluida TROPICANA, deploran y condenan el infortunado suceso en el que una persona integrante de nuestra empresa, haciendo uso de su libertad de expresión, haya hecho unas declaraciones irrespetuosas contra la dignidad del presidente de la República, Gustavo Petro, así como contra una de sus compañeras de trabajo”.
A su vez, PRISA MEDIA confirmó que ya tomó las medidas del caso frente a su locutor, Francisco Ramírez, y con los equipos, para garantizar que este tipo de situaciones que no reflejan los valores de nuestra compañía no vuelvan a ocurrir.
“La actividad periodística en CARACOL S.A. y sus emisoras, incluida TROPICANA, se desarrolla bajo total respeto de los postulados constitucionales que protegen la libertad de expresión y de información, con total libertad editorial, por lo que las manifestaciones realizadas por cualquiera de nuestros periodistas y colaboradores son totalmente libres y personales y de ninguna manera representan una posición institucional de CARACOL S.A. y nuestra emisora TROPICANA.”.