Expoinmobiliaria 2024 buscará la recuperación del sector de la construcción en Antioquia
Antioquia
Camacol en Antioquia espera comenzar un camino de recuperación para el sector de la construcción con la oferta de 379 proyectos de empresas constructoras y promotoras afiliadas al Gremio, en Expoinmobiliaria 2024, que será entre el 8 y el 10 de marzo en Plaza Mayor.
En esta feria también participarán 8 entidades financieras, 2 cajas de compensación familiar, una entidad gubernamental y 8 empresas con oferta complementaria.
Los proyectos están integrados por casas, apartamentos, lotes, locales, consultorios, suites y oficinas. Según reveló Camacol Antioquia, el 30 % de los proyectos exhibidos en la Feria incorporan soluciones y prácticas sostenibles.
Leer más: En más del 40% bajaron las ventas de vivienda en Antioquia durante 2023
Al respecto habló el gerente de Camacol en Antioquia, Eduardo Loaiza, “en este 2024 la construcción será un factor clave para la reactivación de la economía en la región, porque adicional a la disminución de 25 puntos básicos en la tasa de interés del Banco de la República y a la disminución de la inflación, vemos que hay otras condiciones favorables como un primer ajuste en las tasas de interés de crédito hipotecario y un mejor ánimo de compra reflejado en las visitas a las salas de ventas de los proyectos de construcción”.
El líder gremial agregó que “se adelanta un trabajo conjunto desde el sector privado con los gobiernos de Antioquia, Medellín y otros municipios para estructurar estrategias, programas y acciones que impacten positivamente la economía y la construcción, así como establecer programas de subsidios propios de la región y otros proyectos estratégicos que darán impulso al sector, a la generación empleo y a dinamizar 34 sectores de la industria en el departamento”.
Según Camacol en Antioquia, entre los años 2024 y 2025 en Antioquia se iniciará la construcción de 38.000 viviendas nuevas, la mayoría de estas serán de clase media o No Vis, diferenciándose del resto del país donde el mayor porcentaje corresponde a vivienda de interés social (VIS).