Medellín

Fue asesinado líder social en Yondó, Antioquia

Se trata del señor Faber Rincón quien velaba por los derechos humanos de los trabajadores en el municipio.

Fáber Rincón, líder social asesinado en Antioquia. Foto: cortesía.

Fáber Rincón, líder social asesinado en Antioquia. Foto: cortesía.

Antioquia

La Fundación Sumapaz confirmó que durante este fin de semana fue asesinado el líder social, Faber Rincón en Yondó, Magdalena Medio antioqueño.

De acuerdo con la información oficial, el crimen ocurrió cuando se movilizaba por el barrio Brisa en área urbana del municipio.

“Le propinaron varios impactos de bala, él iba en compañía de su compañera sentimental, lo trasladaron al hospital y allí lamentablemente murió. Estamos esperando que las autoridades nos den más detalles”, explicó Óscar Yesid Zapata, vocero de la Fundación.

El señor Rincón era reconocido por velar por los derechos de los trabajadores en el municipio.

“Lo que sabemos del reconocimiento de su liderazgo tenía que ver con la inclusión laboral de personas que no estaban siendo incluidas laboralmente, principalmente en la petrolera de la zona. Y pues ellos tenían una especie de organización que trataba de velar por que esas personas fueran incluidas”, detalló el señor Zapata.

Las autoridades investigan los móviles del crimen. Este es el quinto líder asesinado en lo que va del año en Antioquia y el número 14 en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad