Decretan toque de queda en Nechí por riesgo de graves alteraciones al Orden Público
La decisión se tomó luego de que varias personas invadieran un predio privado y tomaron vías de hecho para evitar el desalojo.

Imagen de archivo de Nechí(Dapard)
Antioquia
A través del Decreto 37 del 03 de febrero de 2024 la Alcaldía de Nechí declaró la amenaza de alteración del orden público y ordenó medidas de seguridad en el municipio para garantizar la seguridad de sus habitantes.
La decisión se adoptó porque desde el 31 de enero de 2024, se han presentado invasiones a distintos predios rurales, privados, colindantes al casco urbano en los sectores de: finca Villa Julia de Propiedad del señor Alejandro Tirado, la parcela sobre la que ejerce ocupación el señor Ramón Martínez, la finca el Molino de Propiedad de los herederos del señor Pedro Ignacio Benítez y la finca de propiedad del señor Orlando Maya.
La situación se tornó compleja porque a pesar de la solicitud hecha por los propietarios, para les retornen sus predios, no han obtenido los resultados esperados, advirtiendo además alteraciones violentas de orden público en esos lugares.
La alcaldía reveló que los invasores, incluso, han manifestado la intención “de atentar contra la vivienda de la señora Alcaldesa y de las instalaciones de la administración municipal, como respuesta a las acciones de desalojo emprendidas por la Policía Nacional”, se lee en el decreto.
Entre lo dispuesto en el decreto se ordenó el toque de queda que arrancó a las 7 de la noche del sábado 3 de enero e irá hasta el mediodía del lunes 5 de febrero.
Además, se prohíbe el transporte de cilindros y pipas de gas, en el perímetro urbano del municipio, así como la circulación de motos con parrillero hasta las 10 de la mañana del 5 de febrero.
Las instituciones educativas del área urbana no tendrán clases presenciales durante este lunes 5 de febrero.



