Claudio Ranieri, precavido con las lesiones de Yerry Mina: “Hay que afinarlo físicamente”
El entrenador italiano habló de la llegada del defensa colombiano al Cagliari.
Yerry Mina duró poco en la Fiorentina. Llegó al equipo viola en agosto del 2023 y no pudo tener la continuidad esperada, disputando apenas siete partidos, de los cuales en solo dos lo hizo como titular, por lo que necesitaba encontrar un club para poder sumar minutos y llegar en forma a la Copa América de Estados Unidos que tendrá lugar a mitad de año.
Cagliari fue un equipo que quiso el fichaje del defensor colombiano desde mediados del año pasado, pero el jugador de 29 años se terminó decantando por el conjunto de Florencia. En los días finales del mercado de verano, el club de Cerdeña fue a la carga por Mina y terminó firmándolo hasta el término de la temporada, con opción de prorrogar su estancia por una campaña más.
Declaraciones de su nuevo entrenador, Claudio Ranieri
El italiano ya sabe lo que es dirigir a jugadores colombianos, como lo hizo con James Rodríguez y Radamel Falcao García en el Monaco de Francia. Ahora, tendrá bajo su mando a Yerry Mina, a quien ya le dedicó sus primeras palabras en la rueda de prensa previa al compromiso contra la Roma por la fecha 23 de la Serie A en calidad de visitante.
Ranieri se refirió, en principio, a los dos jugadores que llegaron al club en la ventana de transferencias: el volante Gianluca Gaetano y el colombiano Yerry Mina. “Siempre he dicho que haríamos de la necesidad virtud, porque tendríamos que vender antes de comprar. La empresa se movió tan bien como podría haberlo hecho. Mina era un chico que queríamos al inicio del mercado de fichajes y luego no vino, Gaetano era uno de los que teníamos en el punto de mira. Han llegado y estamos contentos”, declaró.
Entrando más en detalle sobre el jugador de la Selección Colombia, manifestó: “Mina es una fuerza de la naturaleza, entró con una sonrisa, con personalidad. Espero equilibrar la defensa con él, sería un gran golpe para nosotros”.
Sin embargo, Ranieri fue consciente al decir que habrá que tener cuidado con el tema físico del jugador, pues sabe que es propenso a lesionarse. “Mina es un jugador que ya jugó en Inglaterra, en la selección, tiene muchas batallas, solo tengo que afinarlo físicamente porque jugó unos minutos esperando que no se lastime porque es un poco un sujeto que suele tener pequeños problemas. Es muy generoso, es el tipo de jugador que te dice que siempre es bueno, incluso cuando necesita un día libre. Habrá que tener mucho cuidado con este aspecto”, agregó.
Mina podría tener minutos de juego ante la Roma el próximo lunes 5 de febrero en el estadio Olímpico, enfrentando nada más y nada menos que a un delantero de precaución como Romelu Lukaku y haciendo parte de la línea defensiva de tres jugadores que suele parar Ranieri.
Cagliari está en zona de descenso, en la casilla 18 con el mismo número de puntos sumados, ya que solo ha logrado 4 triunfos y 6 empates, mientras que ha caído en 12 oportunidades.