Contraloría de Cundinamarca alerta por pérdida de 124 mil millones en 60 obras inconclusas
Carlos Wilches, contralor de Cundinamarca, comentó que el fenómeno de los ‘elefante blanco’ sigue creciente en el país y se mantiene el riesgo de inversión en otros proyectos del departamento
Contraloría de Cundinamarca alerta por pérdida de 124 mil millones en 60 obras inconclusas
04:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1706874077_729_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Imagen de referencia de obras / Getty Images
Desde la Contraloría Departamental de Cundinamarca lanzaron una fuerte alerta, por cuenta de 124.000 millones de pesos que están en riesgo por cuenta de más de 60 obras inconclusas. Sobre el particular, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Carlos Augusto Wilches Vega, contralor de Cundinamarca y aseguró que los llamados ‘elefantes blancos’ siguen siendo un fenómeno creciente en el país y no son más que la “dilapidación de recursos públicos que terminan atentando contra el buen recaudo de los ciudadanos”.
“Desafortunadamente en Colombia han proliferado los ‘elefantes blancos’, Nosotros desde el Consejo Nacional de Contralores suscribimos un convenio con la Contraloría General de la República para ponerle la lupa a las obras en el país”, afirmó.
Ahora bien, en el caso de Cundinamarca, es un ejercicio que vienen haciendo desde la Comisión Nacional de Moralización identificando 79 obras, de las cuales se ha logrado un trabajo articulado para llegar a 62.
“Es el esfuerzo mencionado anteriormente, sigue siendo significativo, porque asciende a los 124.000 millones de pesos. Entre las obras principales se encuentran las que tienen que ver con agua potable y saneamiento básico e infraestructura. Aquí se demuele o se consiguen los recursos suficientes para terminarlas. Los municipios son los que ejecutan estas obras y esos elefantes blancos vienen de administraciones anteriores. Con los gobiernos actuales se podrán tomar decisiones, y así lograr que se pongan al servicio de la comunidad”, afirmó Wilches.