Empresa víctima de robo de Camionetas de la UNP dice que se fue un hecho “inexplicable"
La empresa Alliance Security Rent Ltda aseguró que las 16 camionetas no tienen comercialización en el tráfico ilícito de partes.

Policía recupera 5 camionetas blindadas destinadas a la UNP en parqueadero de Rafel Uribe

Colombia
Luego del robo de 16 camionetas de la UNP que se registró el pasado 19 de enero en Bogotá, la Junta General y la Gerencia General de la sociedad ALLIANCE SECURITY RENT LTDA, empresa encargada de estas camionetas y víctima del hurto, señaló ser también víctima de un “ataque judicial con un cobro jurídico falso”, pues indicaron que este habría sido hecho a través de una factura irregular, elaborada el mismo día de su vencimiento (14 de noviembre de 2023) y enviada a un correo falso.
Además, acusó a la empresa Neostar de Seguridad Ltda, entidad que también participó de la licitación de estos vehículos, de “haber engañado así a la justicia ordinaria para obtener un mandamiento de pago y el embargo de 91 vehículos de alta gama blindados”. Pues aseguran que este fraude fue debidamente denunciado ante el juez de conocimiento en el recurso de reposición que se presentó.
En cuanto al proceso de embargo, según la empresa Alliance, el juez acogió sus argumentos y, mediante auto del 26 de enero, ordenó revocar la orden de pago y por ende, el desembargo de las 91 camionetas. Alliance indicó que Neostar “tenía las medidas cautelares iniciales, por lo que insinuó que debió ser la que las expuso a los medios y ante la Unidad Nacional de Protección, con el propósito de causar daño reputacional”.
De hecho, Alliance calificó este hecho como un “inexplicable ataque” y también agradecieron a la Policía, a la Fiscalía y demás autoridades y entidades que participaron en la recuperación de las camionetas.
Sumado a esto, insisten en que estos carros no tienen ningún valor en el mercado ilegal de desmantelamiento y deshuesamiento, porque cada una de sus partes “son blindadas y por ende, no tienen comercialización en el tráfico ilícito de partes”.
También, indicaron que consideran que estos ataques en su contra “pretenden dinamitar la estructura organizacional, jurídica y operativa de la empresa”, esto luego de que la empresa víctima resultará adjudicataria en la licitación adelantado por la UNP, que perdió Neostar.




