Servidores turísticos exigen a la UNGRD información de obras de Protección Costera
Así lo hicieron saber en una reunión con la entidad con el objetivo de plantear sus inconformidades y lograr una concertación.

En la mañana de este miércoles 31 de enero, la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) adelantó una reunión con los representantes de los actores sociales del Proyecto de Protección Costera en Cartagena, con el objetivo escuchar las problemáticas y lograr una concertación.
Alberto Luis Vergara, representante de la Cooperativa de vendedores de fritos y jugos de Cartagena, mencionó que lo buscan es una solución definitiva al proyecto y que los servidores turísticos no se vean más perjudicados.
“Estamos aquí para buscarle un camino, ya que faltan muchas playas por terminar, pero el proyecto desde que comenzó hasta el momento ha tenido muchas fallas por la administración saliente, entonces lo que proponemos es que el nuevo gobierno local se ponga al frente y mire los trabajos que están quedando, y que las playas se están perdiendo nuevamente”, dijo.
El representante hizo énfasis de que, al cierre de las otras playas, quieren tener claridad para que no se repitan las falencias que se presentaron en playa 4 y 5.
“Nosotros como servidores turísticos no queremos salir más afectados porque todavía se nos adeudan unos meses del año pasado, pero más que todo queremos que el alcalde Dumek Turbay revise la forma de pago y que estos sean puntuales. Queremos una mesa de trabajo, una reunión abierta donde se le diga a la gente porque no se les ha pagado”, indicó.
Vergara manifestó que quieren participar en el evento ‘La verdad y solo la verdad de la Protección Costera’, liderado por el alcalde Dumek Turbay el próximo 8 de febrero.
“Así como él quiere conocer qué ha pasado con los recursos, nosotros también queremos que nos digan por qué no les han pagado a unos, hay gente que todavía no ha recibido ninguna compensación de playa 4 y 5″, puntualizó.
En la reunión estuvieron presentes contratistas de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), representantes de operadores turísticos que laboran en las playas, el director de Valorización distrital, Rafael Morales, y voceros de la Procuraduría y Personería.



