¿Bloquearán a los deudores morosos de comparendos del Código de Policía en Ibagué?
Según Aurelio Reyes, director de Justicia de la Alcaldía de Ibagué, en la ciudad se han aplicado más de 100 mil comparendos y en un alto porcentaje no los han pagado.
Ibagué
La dirección de Justicia de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué le solicitó a la Secretaría de Movilidad dar cumplimiento a la norma que bloquea a los ciudadanos para adelantar trámites por ser morosos de sanciones en el marco del Código Nacional de Policía y Convivencia.
Según Aurelio Reyes, director de Justicia de la Alcaldía de Ibagué, en la ciudad se han aplicado más de 100 mil comparendos y en un alto porcentaje no los han pagado, por lo que estas personas se verán afectadas en su vida cotidiana por morosos.
“No se debe permitir el trámite a personas que se encuentran morosas de las multas que han sido impuestas por la comisión de comportamientos contrarios a la convivencia”, dijo Reyes.
Como lo reveló hace unos días Caracol Radio, la orden de la alcaldesa, Johana Aranda, es crear una especie de oficina de cobro coactivo que le permita al municipio recaudar estos recursos que servirían para apalancar proyectos del plan de desarrollo que se está construyendo.
“Los ciudadanos no podrán renovar la matricula mercantil, celebrar contratos con las entidades del Estado, ascendidos o promovidos a un cargo público, inscribirse a los concursos que establece la comisión nacional de servicio civil, tramites de regularización ante Migración Colombia, vincularse o incorporarse a las escuelas de la Fuerza Pública entre otras consecuencias”, sostuvo el funcionario.
Finalmente, Aurelio Reyes sostuvo que luego de un mes de la aplicación de la multa o comparendo, los ciudadanos comenzarán a pagar intereses moratorios, por lo que se recomienda dirigirse a la Inspección de Policía donde se encuentre el proceso o a la Secretaría de Hacienda donde se hará la liquidación.
Dato: las multas tipo 1 y 2 podrán ser conmutadas con trabajo comunitario supervisado por parte de la Alcaldía de Ibagué como se realizó hace una semana en el barrio Matallana.