Estos son los mejores días para cortarse el cabello en febrero, según el calendario lunar
Si quiere cortarse el cabello en un momento preciso para que después crezca más sano y fuerte, puede recurrir a dicha herramienta
Así como la Luna afecta al crecimiento de las plantas, también lo hace con el crecimiento del cabello. Por eso, consultar el calendario lunar puede ser muy útil tanto para saber cuándo sembrar o recoger en la huerta como para saber cuándo cortarse el pelo.
Fases de la luna en febrero
En primer lugar, aunque sepa identificar las fases de la Luna cuando mira al cielo, siempre viene bien tener una idea más o menos clara de cuándo se producen los cambios de fase lunar a lo largo del mes.
En principio, el mes arranca con la Luna en fase menguante, entrando en la fase de cuarto menguante el 3 de febrero. La Luna irá dibujando una “C” en el hemisferio norte y una “D” en el hemisferio sur en los días que siguen, hasta alcanzar la fase de Luna nueva el viernes 9 de febrero.
Con esto, tanto la Tierra, el Sol y la Luna se alinean con la Luna en medio, de modo que el Sol ilumina la cara no visible de la Luna, y la cara visible queda completamente a oscuras.
Seguido a esto, inicia un nuevo ciclo lunar en el que la Luna vuelve a crecer, dibujando esta vez una “D” en el hemisferio norte y una “C” en el hemisferio sur. Ya para el 16 de febrero, se produce la fase de cuarto creciente, y a partir de ahí empieza a adquirir ese aspecto de joroba.
La Luna llena de febrero llega a finales de mes, específicamente el sábado 24 de febrero. Los cambios de fase lunar a lo largo del mes de febrero se producen en los días mencionados:
- Cuarto menguante: sábado 3 de febrero a las 0:20
- Luna nueva: viernes 9 de febrero a las 00:00
- Cuarto creciente: viernes 16 de febrero a las 4:02 p.m.
- Luna llena: sábado 24 de febrero a las 1:31 p.m.
Calendario lunar para cortarse el pelo
Por su parte, si su interés es cortarse el pelo en un momento adecuado para que crezca más sano y fuerte, tenga en cuenta las siguientes fechas que van ligadas al calendario lunar:
- Jueves 1: desde las 2:00 a.m., y, por tanto, todo el día, tiene un momento magnífico para cortarse el pelo y aprovechar a energía lunar para que el cabello crezca con más vitalidad.
- Viernes 2: hasta las 4:00 p.m. sigue siendo periodo raíz, por lo que puede aprovechar aún gran parte del día para cortarse el pelo si desea fortalecerlo.
- Lunes 26: desde las 4:00 a.m., todo el día es adecuado para cortarse el pelo y ayudar que así crezca más fuerte.
- Martes 27: hasta las 8:00 p.m. sigue teniendo un día favorable si decide cortarte el pelo porque quieres salga fortalecido.
- Miércoles 28: a partir las 4:00 a.m. vuelve a tener otro chance para contribuir especialmente a fortalecer la raíz.
- Jueves 29: todo el día sigue siendo un momento óptimo para que su corte de pelo resulte especialmente fortalecedor.