Neiva

“PTAR para Neiva una prioridad” alcalde Casagua

Autoridades locales y ambientales revisaron con detenimiento la viabilidad del proyecto, que busca salvar de la contaminación el río Magdalena en su paso por Neiva.

Se espera que luego de varios intentos fallidos de las anteriores administraciones, la actual pueda avanzar en el proyecto.

Se espera que luego de varios intentos fallidos de las anteriores administraciones, la actual pueda avanzar en el proyecto.

Neiva

El objetivo del encuentro entre el alcalde de Neiva; German Casagua, el gerente de Las Ceibas EPN, y el director de Cormagdalena, Álvaro José Redondo fue discutir la viabilidad y la posible implementación de proyectos cruciales para el municipio, entre ellos, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que luego muchos años, aún no ha sido construida.

“Estamos articulados los municipios del departamento para trabajar de la mano con una entidad tan importante como Cormagdalena. Hoy hablamos de proyectos estratégicos como la PTAR, en donde nos han expresado una voluntad enorme, para de una vez por todas materializar este proyecto que no solamente es un beneficio para la ciudad, sino para todo el país”, expresó el alcalde German Casagua.

Es así como en compañía de sus equipos realizaron una visita a los predios donde se construirá la PTAR que permitió entregar un concepto positivo para el proyecto, con la disposición de Cormagdalena para ser uno de los aliados principales en aportar a la ejecución del mismo, que indudablemente reducirá la contaminación del río Magdalena por aguas residuales.

Esta vez se examinaron a fondo los aspectos técnicos y jurídicos fundamentales para la implementación de algunas de estas propuestas, con especial énfasis en la PTAR. Como resultado, se estableció una mesa técnica de dichas iniciativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad