Ciudades

En las últimas horas los Bomberos de Medellín han controlado 10 incendios forestales

En total van 76 incendios forestales controlados durante el 2024. Esta cifra representa un aumento del 447 % en comparación con el año anterior.

En las últimas horas los Bomberos de Medellín han controlado 10 incendios forestales

Medellín

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín y su Cuerpo Oficial de Bomberos ha controlado 76 incendios forestales durante el 2024. Esta cifra representa un aumento del 447 % en comparación con el año anterior.

Según el reporte del DAGRD, estas emergencias han afectado 650.046 metros cuadrados de zonas boscosas de la capital de Antioquia.

“Desde el DAGRD contamos con un Marco de Actuación para estar preparados en estos tres meses de menos lluvias bajo la influencia del fenómeno de El Niño. Hemos convocado para mañana el primer Comité de Manejo de Desastres, en el que las instituciones del orden distrital van a poder definir recursos de apoyo para controlar estos incendios oportunamente”, resaltó el director del DAGRD, Carlos Quintero.

Le puede interesar: Asointermedias pidió activar los Comités de Gestión del Riesgo por la temporada seca

Sobre la ola de calor que vive la ciudad, la entidad afirmó que hay una medida estándar histórica de 24 grados centígrados a lo largo del ciclo de insolación. Sin embargo, en Medellín hay actualmente temperaturas que superan los 32 grados centígrados.

Afirma el director del DAGRD que en la ciudad hay pastos muy secos, factor que facilita el crecimiento rápido de los incendios forestales.

Finalmente, destacaron que el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín cuenta con 230 personas preparadas para dar respuesta oportuna a las emergencias ocasionadas por las fuertes temperaturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad