Bucaramanga

Por sequía, cementerio pide a familiares racionar el agua que usan para las tumbas

Advierte además que el pasto verde de las tumbas de suelo están ‘quemados’ debido a las altas temperaturas,

Bucaramanga

Se trata del parque memorial Jardines La Colina que ha comunicado a los visitantes del cementerio, ubicado en el Lagos del Cacique que deben racionar el agua que usan para regar las tumbas de suelo y embellecer las lápidas de sus seres queridos, debido a la escasez del líquido que se ha agudizado en medio del fenómeno del niño.

Dos personas murieron por dengue en Bucaramanga

José Mauricio Martínez, gerente de Jardines La Colina aseguró que el agua que se capta y se usa para el mantenimiento de los espacios del parque memorial viene de los cerros orientales y ha escaseado en las últimas semanas debido a la ola de calor que azota al departamento de Santander.

Hugo Aguilar reconoció que Panachi fue construido por el ELN y desmovilizados de las AUC

“En esta época seca que se ha extendido, a pesar de tener el recurso hídrico en los pozos no estamos dando a basto con las necesidades de riego del parque. Entonces nos estamos viendo a racionar el agua y por eso necesitamos el apoyo de todos los visitantes para salvaguardar el agua en este momento de escasez y por eso nuestro llamado es a que nos apoyen con la conciencia ambiental”, dijo Martínez.

Además de solicitarse el racionamiento del agua, en el cementerio se ha advertido que el pasto que compone las más de 25 hectáreas del parque memorial que normalmente siempre permanece verde, está deteriorado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad