Hoy por Hoy Cartagena

Cartagena

Operación Jaque de Alcaldesa de Turbaco llegó al corregimiento de Cañaveral

Esto con el fin de garantizar la tranquilidad y la sana convivencia en esta zona.

Operación Jaque de Alcaldesa de Turbaco llegó  al corregimiento de Cañaveral

La Operación Jaque, estrategia de seguridad que se implementó desde un comienzo de año en el municipio de Turbaco para garantizar la tranquilidad y la sana convivencia, se trasladó con toda su oferta institucional a Cañaveral.

Fue así como la Secretaría de Gobierno atendiendo los lineamientos de la alcaldesa Claudia Espinosa Puello llegó a este corregimiento brindando respaldo y apoyo a toda la población.

”Estamos atendiendo el llamado que nos hicieron desde Cañaveral para contrarrestar el flagelo de la inseguridad y que la Fuerza Pública extienda una mano amiga a nuestros habitantes. Vamos a hacer de este corregimiento un lugar seguro.

La delincuencia no tendrá cabida en Turbaco y la vamos a atacar con todo”, precisó Claudia Espinosa Puello.

La Fuerza Pública se comprometió con una mayor presencia en la zona a fin de incrementar la percepción de seguridad y confianza por parte de los habitantes de Cañaveral.

“He dado instrucciones puntuales para que la Policía haga mayor presencia en el corregimiento a partir de este fin de semana y que comencemos a identificar de manera puntual a quienes pretenden desestabilizar el orden público”, puntualizó la mandataria.

El trabajo en Cañaveral se suma a las acciones puntuales que se acordaron en la población de San José de Chiquito en donde recientemente se adelantó un encuentro con la comunidad y se tomaron acciones puntuales como brindar pagos de recompensas a quien brinde información oportuna que permita dar con la captura de los delincuentes; puestos de control y solicitud permanente de documentos de identidad.

”Quiero hacer de Turbaco un territorio seguro en el que mi gente esté tranquila. Los invito a denunciar y poner en conocimiento de las autoridades a quienes pretenden desestabilizar nuestra tranquilidad. Los malhechores no nos van a ganar la batalla”, enfatizó Espinosa Puello.

Espacio para la recración

La reunión en Cañaveral contó con la presencia del grupo de Gestión Comunitaria, adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes le brindaron un espacio de recreación a los niños. Junto con la Secretaria de Gobierno, Bertha Elena Del Río Lombana, llegaron a Cañaveral, el comandante del Distrito, coronel Efraín Cárdenas; el comandante de la Policía de Turbaco, capitán Daniel Henao; y la guardia ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad