Justicia

Fiscalía corregirá escrito de acusación contra supuestos rockeros violadores

Se trata de una pareja que conformaba la banada de rock urbaano llamada “Electric Mistake”. El nuevo fiscal del caso pidió aplazamiento de la audiencia porque considera que el escrito de acusación que radicó su antecesora quedó mal hecho.

Fiscalía corregirá escrito de acusación contra supuestos rockeros violadores

Fiscalía corregirá escrito de acusación contra supuestos rockeros violadores

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1705754921942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jonathan Hernández Velasco, el vocalista de la banda de rock Electric Mistakes, acusado de presunto abuso sexual contra cinco jóvenes, fue capturado el 25 de julio de 2023

JUDICIAL

La Fiscalía llamó a juicio a Jonathan Hernández Velasco, el vocalista de la banda de rock Electric Mistakes, también a su novia, porque presuntamente abusaron de al menos cinco jóvenes que hicieron parte de su equipo musical.

El rockero y su novia son investigados por los delitos de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir agravado, y acoso sexual.

Según el escrito de acusación que ya fue radicado, las presuntas víctimas llegaron a esa banda a través de redes sociales y una vez conformaron el grupo musical hacían reuniones constantes.

Supuestamente, el rockero Hernández, luego de haber ganado la confianza de las jóvenes, les proporcionaba un cóctel y torta de banano con clonazepam y luego abusar de ellas.

“Amén de haber sido acosadas sexualmente por Jhonatan, quien, al ser el contratista, siempre les insistía en conversaciones de tipo sexual, induciéndolas a unas conversaciones en las que él finalmente expresaba los deseos sexuales que le apetecían sus empleadas y que en muchas ocasiones fueron el meollo de incomodidad para ella, máxime cuando este se blasfemaba de ser un enfermo psiquiátrico y de ser esa la razón para tomar clanzepam”, se lee en el documento.

Acusación fallida, inconsistencias y petición de nulidad

Sin embargo, en la audiencia de acusación formal, el nuevo fiscal del caso pidió al juez aplazar la diligencia porque consideró que ese escrito de acusación debe ser corregido. Resulta que, no coincide la imputación con la acusación.

Por ejemplo: La Fiscalía en la imputación dijo que el vocalista Hernández habría abusado de las jóvenes entre 2020 y 2022; y en la imputación contra su novia, se dijo que los hechos habrían ocurrido entre 2019 y 2021. Pero en la acusación dice que los abusos fueron en el año 2021.

El abogado Cesar Vargas, defensor de la pareja procesada, dice que primero fue imputado el rockero Jonathan Hernández y, posteriormente su novia, aparentemente por los mismos hechos, pero con circunstancias de tiempo, modo y lugar que no coinciden.

“La Fiscalía no puede iniciar una audiencia de imputación, terminarla, y posteriormente volver a hacer la misma imputación para incriminar a más personas. Esto es un ejercicio serio, la Corte Suprema ha dicho que hay un autocontrol de la Fiscalía General, razón por la cual, en este caso en particular primero se imputó a una persona, después se imputó a otra con otros hechos y otras situaciones, eso viola el principio de congruencia, porque debe existir una congruencia fáctica de los que usted dice en la imputación y después en los que va a acusar”, recalcó el abogado Vargas.

La audiencia de acusación formal se reprogramó para el 5 d febrero y la defensa dice que pedirá la nulidad del proceso.

Escrito de acusación en contra de la pareja de la banda "Electric Mistake", señalada de abuso y acoso sexual

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad